UMSNH inicia periodo vacacional; convocatoria de nuevo ingreso sigue abierta

22 marzo, 2024

Comunicado 659/2024

• La comunidad nicolaita retornará a clases el próximo lunes 8 de abril.
  • Las y los jóvenes interesados en realizar su trámite de nuevo ingreso, lo podrán efectuar durante el periodo vacacional.

Morelia, Michoacán, a 22 de marzo de 2024.- La convocatoria de nuevo ingreso de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) continuará abierta durante el periodo vacacional de primavera que inicia el 25 de marzo, para regresar a clases el próximo 08 de abril.

Los más de 53 mil estudiantes de bachillerato, nivel superior y de posgrados, así como personal docente y administrativo iniciarán vacaciones el próximo lunes, de acuerdo con el Calendario Escolar 2024-2025 aprobado por el Consejo Universitario.

La rectora Yarabí Ávila González, deseó que este periodo además de descansar sirva para que todas y todos regresen a sus actividades con mucho ímpetu para continuar con sus estudios.

De igual forma, precisó que la plataforma para la convocatoria de nuevo ingreso estará abierta en este periodo para que las y los aspirantes a los más de 50 programas educativos que oferta la UMSNH puedan realizar su trámite.

Es importante señalar que, la única vía para realizar la solicitud de ingreso a la Universidad Michoacana es a través del portal oficial www.umich.mx, ya sea para alguna de las siete preparatorias de la UMSNH, para las distintas licenciaturas que se imparten en Morelia y al interior del estado, así como para los programas de Técnico en Enfermería, Técnico Medio Superior en Música y Técnico Superior Universitario.