UMSNH sede del Encuentro Nacional Universitario de Cunicultura

1 abril, 2024

Comunicado 664/2024

• El evento del que forma parte la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia se realizará el próximo 23 y 24 de mayo.

Morelia, Michoacán, a 30 de marzo de 2024.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a través de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia será sede en el mes de mayo, de la cuarta edición del Encuentro Nacional Universitario de Cunicultura con el tema “Conociendo al presente y viendo al futuro de la cunicultura”.

El evento que tuvo su primera edición en el año 2018 reunirá en un mismo espacio a instituciones de educación superior, representantes del sector agropecuario y gastronómico, productores y proveedores de equipos y de alimento.

Los trabajos que se presentarán los días 23 y 24 de mayo en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de la UMSNH, versarán sobre temas relacionados con la producción, reproducción, inocuidad, bioseguridad, genética, nutrición, retos y oportunidades, rentabilidad, cadena productiva, y aprovechamiento de la carne en cunicultura.

Está dirigido a estudiantes, profesoras y profesores de las carreras de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Agronomía, Biología, Ingeniería Agroindustrial, Gastronomía, Producción Agropecuaria Sustentable, posgrados y afines, además productores agropecuarios, personal de gobierno relacionado con el sector primario, chefs, restauranteros y cualquier persona interesada en la cunicultura.

El periodo para la recepción de trabajos académicos y de investigación aún está abierto y concluye el próximo 15 de abril, las y los interesados pueden enviar sus propuestas a través del correo laura.escobar@umich.mx

Además de la Universidad Michoacana participan en el evento el Área Cunícula de la Universidad Autónoma de Querétaro, la empresa COMPROVET, el Área Cunícula del Departamento de Medicina y Zootecnia de abejas, conejos y organismos acuáticos de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Así como la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, la Asociación Especializada de Cunicultores del Estado de Querétaro, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Yucatán, el Área de Producción y Estudios Cunículas de la División Académica de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, el Cuerpo Académico de Nutrición y Reproducción Animal, el Centro Nacional de Cunicultura, y el Consejo Nacional de Certificación en Medicina Veterinaria y Zootecnia A. C.