Obtiene una nueva acreditación internacional la UMSNH

2 abril, 2024

Comunicado 666/2024

• CACEI reconoce la calidad de estudios del Programa de Ingeniería Química.

Morelia, Michoacán, a 01 de abril de 2024.- El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) ha notificado a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que el Programa de Ingeniería Química cumple con estándares internacional de calidad educativa, anunció la rectora Yarabí Ávila González, tras reconocer el esfuerzo que invirtió toda la comunidad universitaria para seguir avanzando con pasos firmes para colocar a la institución en los rankings nacionales y mundiales.

“La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se congratula por contar con otro programa educativo reconocido por los estándares internacionales de calidad, lo que refleja el compromiso de sus profesores, profesoras, directivos y estudiantes de participar en un programa de estudios que sea un referente y la carta de presentación de nuestra comunidad, reafirmando con esto, que somos una institución que trabaja todos los días cumpliendo con los parámetros y las normas”, resaltó Ávila González.

La acreditación otorgada por el CACEI estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2026 y se prevé que en las próximas semanas el presidente del organismo, José Humberto Loría Arcila, entregue a la rectora Yarabí Ávila el documento oficial.

El contar con este reconocimiento le permite a las y los estudiantes que sus estudios sean reconocidos en cualquier institución en el mundo y la encomienda de esta administración es continuar en esa ruta.

El secretario Académico, Antonio Ramos Paz, destacó la contribución de todas las personas involucradas en este proceso de acreditación, pues ésta implica un compromiso más grande para la mejora continua, y no representa el fin, sino el principio de todo un proceso de mejora, pues se asumen compromisos mucho más estrictos para que se mantenga la calidad del programa de estudios.