Más de tres mil actividades se desarrollarán en el Tianguis de la Ciencia de la UMSNH

5 abril, 2024

Comunicado 670/2024

• El evento se llevará a cabo en las instalaciones de Ciudad Universitaria, los días 19 y 20 de abril y es totalmente gratuito.

Morelia, Michoacán, a 04 de abril de 2024.- Faltan pocos días para que arranque el Tianguis de la Ciencia que realiza la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y que en esta edición contará con más de tres mil actividades de demostración y 500 talleres.

La rectora Yarabí Ávila González señaló que el evento es un espacio abierto a toda la población y de manera especial a estudiantes de nivel básico, con el objetivo de despertar su curiosidad e interés por la ciencia y la tecnología.

“Nos da mucho gusto que el Tianguis de la Ciencia se consolide y que año con año se fortalezca con ese gran compromiso de la comunidad nicolaita por la divulgación de la ciencia. Esperamos recibir a miles de personas de todas las edades en la Universidad Michoacana que es la casa de todas y de todos”, comentó.

Por su parte, el jefe del Departamento de Comunicación de la Ciencia de la UMSNH, Horacio Cano Camacho, apuntó que, en la 32 edición del Tianguis, se prevé una afluencia de 35 mil asistentes durante los dos días de actividades y se contará con representación de todas las áreas del conocimiento cultivadas en la Casa de Hidalgo.

Precisó que se desarrollarán 500 talleres, más de tres mil actividades de demostración y participarán alrededor de cinco mil personas como expositores, entre ellos investigadores, investigadoras, profesoras, profesores y estudiantes.

Cano compartió que además de la Universidad Michoacana se contará con la presencia de la Universidad Nacional Autónoma de México campus Morelia, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, de la Comisión Forestal, del Centro de Investigación Biomédica del IMSS, de la Policía Morelia, del Instituto Nacional de Ecología, del Centro de Integración Juvenil y del Grupo Guacamayas Calentanas, entre otros.

El Tianguis de la Ciencia se llevará a cabo en las instalaciones de Ciudad Universitaria el viernes 19 de abril de las 8:00 a las 16:00 horas y el sábado 20 de abril de las 10:00 a las 17:00 horas. La entrada es gratuita para el público en general.