¿Quieres ser rectora o rector de la UMSNH por un día?, niñas y niños podrán participar en el concurso que realiza la UMSNH

22 abril, 2024

Comunicado 686/2024

• Por primera vez se lanza esta convocatoria en la Universidad Michoacana por iniciativa de la rectora Yarabí Ávila.

Morelia, Michoacán, a 22 de abril de 2024.- ¿Quieres convertirte en rectora o rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo por un día?, todas las niñas y niños que estudian quinto y sexto de primaria están invitados/as a participar en el primer concurso de este tipo que organiza la institución.

Por iniciativa de la rectora Yarabí Ávila González se lanza dicha convocatoria dirigida a este sector, con el fin de conocer la voz de la niñez, quienes dijo, también tienen mucho que aportar a la UMSNH.

«La Máxima Casa de Estudios es de las y los michoacanos sin importar su edad, y para nosotros es importante también incluir a las niñas y niños, por ello hemos estado realizando actividades dirigidas especialmente a ellas y ellos, queremos escuchar lo que opinan, y que se sientan parte de la Universidad Michoacana, estaremos muy felices de recibir sus propuestas”.

En el concurso “Sé rectora o rector por un día” podrán participar alumnas y alumnos de quinto y sexto de primaria, de acuerdo con la convocatoria se deberá presentar el consentimiento del padre, madre o tutor, así como la constancia de estudios del participante e identificación de la institución educativa a la que pertenece la o el estudiante.

Las y los niños presentarán un ensayo de su autoría y realizarán la exposición ante un jurado, sin rebasar los tres minutos, el cual deberá versar sobre los siguientes temas: Derecho a la educación; Respeto; Valores universales; Acoso escolar; Derecho Humanos; Medio ambiente; e Importancia de la investigación científica.

La fecha límite para entregar el ensayo será el próximo 25 de abril hasta las 20:00 horas, y deberá enviarse al correo: sria.difusion.cultural.ext.univ@umich.mx. Será el director, directora o personal docente de cada institución que seleccione el trabajo que representará a su escuela.

El 26 de abril se notificará qué ensayos pasan a la siguiente etapa, y las y los seleccionados deberán presentarse el 29 de abril en la Sala de Exrectores de la UMSNH para exponer su trabajo, quienes viven en el interior del estado podrán enviar un video de no más de tres minutos de la exposición de su ensayo.

Los resultados se darán a conocer el 30 de abril a través de la página oficial de la UMSNH y de sus redes sociales, el o la ganadora, será rector o rectora por un día el 17 de mayo a quien se le entregará su nombramiento, agenda de trabajo y una computadora.