Consolidan actividades de la Editorial Universitaria

29 julio, 2013

Coordinacion-prensa

Morelia, Mich.,   26 de julio del 2013.- El titular de la Editorial Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Héctor Alvarado Díaz dio a conocer que la actividad de este departamento se ha visto incrementada  al desahogar los pendientes de publicaciones a los cuales se les está dando cause y se tiene una buena perspectiva para nuevos proyectos.

A decir del también coordinador del taller de creación literaria de la Facultad de Lengua y Literaturas Hispánicas, la editorial tiene dos líneas de trabajo, una de ellas es proveer a la Universidad Michoacana de una serie de documentos que se requieren cotidianamente a un ritmo que exige inmediatez como cuadernillos para exámenes de admisión, bolantes, programas y carteles; por otro lado los libros que siempre tienen un carácter más pausado porque se requiere la formación, revisión y producción del objeto, por lo que se lleva más tiempo.

“Recibí aproximadamente entre ocho y 10 originales pendientes y creo que hay unos cuatro o cinco que ya están bastante ordenados para salir, el resto están haciendo su lista de espera normal y espero que este año puedan salir los más urgentes”, aseveró.

Agregó que en su gestión se buscará el aprovechamiento de los recursos económicos y la formación de un Consejo Editorial más representativo,  pues actualmente se cuenta con apoyos en áreas específicas que proporcionan dictámenes pero no hay un consejo consolidado como tal.

Asimismo dijo que con el tiempo se pretende lograr un incremento en el presupuesto de la editorial y una inversión en maquinaria, equipo e infraestructura.

En lo que respecta a la donación de libros mencionó que desde su llegada se han encargado de la distribución de ejemplares en los diversos eventos organizados por la Máxima Casa de Estudios en la entidad.

“Hemos distribuido libros en eventos como el Día Internacional del Libro, el Foro Internacional de Educación Superior y Media Superior, talleres literarios, entre otros”, subrayó.

Entre las acciones importantes que se pretenden realizar se encuentra también la creación de un inventario de libros almacenados en la editorial para conocer qué material se tiene y ofrecer una mayor donación de ejemplares literarios incluyendo las bibliotecas universitarias e independientes en el interior del estado.

**********