Culmina curso de verano de la UMSNH “Todos Somos Nicolaitas”

29 julio, 2013

Todos-somos-nicolaitas

Morelia, Mich.,  28 de julio del 2013.-  Con gran éxito concluyó el curso de verano “Todos Somos Nicolaitas 2013”, organizado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través del departamento de Educación Física.

El curso de verano tuvo lugar en las instalaciones del auditorio de usos múltiples así como en el estadio de futbol de la Universidad; en donde durante 18 días los pequeños participantes se organizaron por sus diferentes edades, asignándoles un color: zorros rojos de 4 a 7 años de edad, azules de 8 y 9 años de edad, amarillos de 10 a 11 años de edad  y negros de 12 a 14 años de edad.

Entre los talleres con los que contó el curso de verano destacaron los de carácter artístico, en los que al final los alumnos ofrecieron una pequeña demostración de lo aprendido durante su estancia.

En el taller de iniciación deportiva, los pequeños aprendieron a conocer los deportes, su inicio y cómo es que se practican cada uno de ellos

Asimismo uno de los más aclamados fue el taller de futbol impartido por el profesor Ramón Loa, quien enseñó la práctica del futbol como una actividad que requiere disciplina y esfuerzo para trascender.

Al final el coordinador del curso de verano “Todos Somos Nicolaitas”, Miguel Ángel Izquierdo, reconoció a todos los chicos por su entusiasmo y los invitó para el siguiente año poder seguir creciendo juntos como nicolaitas. También agradeció a los padres por la confianza depositada en el equipo de trabajo de la Universidad, para traer a sus hijos a un curso de verano que les deja muchas experiencias de todos los ámbitos para la buena formación de los pequeños.

El encargado de dar las palabras de clausura fue el secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la UMSNH, Teodoro Barajas Rodríguez, quien alentó a los pequeños para que se sigan formando en un ámbito sano de recreación y deporte para que en un futuro sean el ejemplo de muchos y grandes personalidades ya sea en el ámbito empresarial, académico, político o deportivo.

**********