Impartirán taller sobre discurso cinematográfico en la Facultad de Filosofía de la UMSNH

31 julio, 2013

Impartirán-taller-sobre-discurso-cinematográfico-en-la-Facultad-de-Filosofía-de-la-UMSNH

Morelia, Mich., a 31 de julio de 2013.- La Facultad de Filosofía de la Universidad   Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita al curso-taller «El discurso cinematográfico: Ética, estética y metodología en el análisis de secuencias”, que impartirá el doctor Lauro Zavala, del 12 al 16 de agosto, en el que se abordarán los temas Ética y estética del discurso audiovisual; Semiótica del cine; Retórica audiovisual y El futuro de la profesión.

El objetivo del curso es explorar la riqueza del permanente diálogo que existe entre la filosofía y la práctica del análisis de secuencias cinematográficas. Durante las sesiones se alternará la proyección de breves secuencias con la presentación de diversos modelos de análisis que podrán ser utilizados para estudiar cualquier material audiovisual.

Se utilizarán unas notas de curso elaboradas por el titular, que serán distribuidas a los participantes para dar seguimiento a las presentaciones, y se hará entrega de un par de discos digitales con secuencias que podrán ser empleadas por los asistentes en sus propias actividades de docencia o investigación.

El curso se realizará de 17:00 a 20:00 horas, en las instalaciones de la  Facultad de Filosofía de la UMSNH, en Morelia, y tiene un costo de mil 500 pesos para el público en general, 500 pesos para estudiantes y profesores de la Universidad y sin costo para comunidad de la Facultad de Filosofía. Se entregará constancia con valor curricular de 30 horas. Cupo limitado. Mayores informes: direccion.filosofia@gmail.com