Inauguran en el Museo de Historia Natural, la exposición: “Saurika: Guarida de dinosaurios”

15 julio, 2011

El jardín del Museo de Historia Natural de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se convirtió en la casa de los dinosaurios, a través de la exposición “Saurika: guarida de dinosaurios” del artista michoacano Alejandro Rangel.

A través de esta exposición se pretende crear una concientización entre los asistentes para reflexionar sobre lo que estamos haciendo con nuestro planeta, además de constituirse como una opción de entretenimiento para los niños en estas vacaciones.

La exposición se encuentra integrada con piezas de resina a tamaño escala de una cabeza de tiranosaurio rex, dos velociraptors, un oviraptor, un ceratópido y dos reptiles voladores, los cuales representan a algunos de los dinosaurios más representativos de la era prehistórica que hace millones de años existieron en nuestro planeta.

Cabe mencionar que para llevar a cabo este proyecto de exposición se invirtieron más de ocho meses de investigación y planeación, periodo de tiempo en el que se investigó a fondo sobre como eran y actuaban los dinosaurios en esa época.

La inauguración de “Saurika estuvo a cargo de Gerardo Tinoco Ruíz, Secretario Académico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, María Guadalupe Reyes García, Directora del Museo de «Historia Natural» de Nuestra Máxima Casa de Estudios, Jorge Aburto Alba, Encargado del Área de Normatividad de la Dirección de Protección al Ambiente del H. Ayuntamiento de Morelia y Alejandro Rangel, artista plástico de la exposición.

Cabe señalar que  la entrada a este evento  es gratuita.

****

UMSNHTel. 316-74-38