Reconoce Secretaría de Educación a la primera generación de egresados de la escuela de Enfermería y Salud Pública de la UMSNH

21 agosto, 2013

Reconoce-Secretaría-de-Educación-a-la-primera-generación-de-egresados-de-la-escuela-de-Enfermería-y-Salud-Pública-de-la-UMSNH

– Salud Pública entre las 10 especialidades con mayor demanda en el país: Sánchez Plaza.

Morelia, Mich., 20 de agosto del 2013.- Debido a su buen desempeño dentro del periodo de servicio social que prestaron estudiantes de la Escuela de Enfermería y Salud Pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Secretaría de Educación en el Estado otorgó un reconocimiento a los primeros egresados de la licenciatura en Salud Pública.

Durante la ceremonia, la Directora de la Escuela de Enfermería y Salud Pública de la UMSNH, Ma. de la Luz Sánchez Plaza, expresó que entre las 10 licenciaturas que tienen más demanda en del país, la de Salud Pública ocupa el sexto lugar, por lo cual instó a sus pasantes a que se gradúen a la brevedad, ya que México es un país en donde se curan enfermedades en vez de prevenirlas, por lo que se requiere fomentar una cultura de la salud.

A su vez, el coordinador del Programa “Escuelas libres de comida chatarra”, de la Secretaría de Educación en el Estado, Roberto Carlos Quevedo Díaz, se refirió también a la importancia de impulsar la prevención en materia de salud, sobre todo en la población infantil; como ejemplo, mencionó que en Michoacán el 34 por ciento de los niños entre los 5 y 13 años de edad sufren de algún grado de sobrepeso por malos hábitos alimenticios.

Fueron 17 mil 325 diagnósticos en las escuelas primarias del estado, donde los hoy graduados prestaron durante un año su servicio social, de cuyos datos se podrán trazar programas en la esfera gubernamental que incidan positivamente en la prevención de  la obesidad infantil.

Recibieron su carta de pasante: Marisol Ceras Jaramillo, Cintia Citlali Gaspar Ruiz, Arlete Palacios Tejeda, Ilse López González, Leslie del Carmen Barbosa Chávez, Luis Alberto Daza Servín, José Antonio Ruiz Díaz, Víctor Alfonso Nava Rodríguez, Hugo Enio Mejía Chávez. Obtuvieron Mención Honorífica por su desempeño: Brenda Margarita Murguía Trujillo, Alejandra Magdalena Yépez Calderón, Ana Gabriela Torres Alcaraz, Luis Alejandro Torres Ferrer.