La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo vincula sus programas educativos con el sector laboral

22 agosto, 2013

La-Universidad-Michoacana-de-San-Nicolás-de-Hidalgo-vincula-sus-programas-educativos-con-el-sector-laboral

Morelia, Mich., 22  de agosto del 2013.- Con el propósito de vincular y formalizar los programas educativos con el sector laboral, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la Secretaría Académica, la Coordinación del Bachillerato Nicolaita, instructores y personal del programa Impulsa Nacional, continúan con acciones concretas con el inicio de actividades de capacitación de la cuarta jornada de “Una Visión hacia la Profesión dentro de la Comunidad Nicolaita”.

La capacitación está dirigida a los académicos de las Escuelas Preparatorias Melchor Ocampo, Pascual Ortiz Rubio, José María Morelos y Pavón e Isaac Arriaga con la finalidad de dar a conocer los programas de “Habilidades para el Éxito” y “Ventajas”.

El acto inaugural se efectuó este jueves en la preparatoria Isaac Arriaga, ante la presencia del coordinador y la secretaria técnica del Bachillerato de la Universidad Michoacana, Francisco Alarcón y Araceli Méndez, respectivamente, así como el director del plantel, Refugio Rodríguez.

Con estos programas se busca obtener una mejor visibilidad de la profesión dentro de nuestra comunidad y complementar la formación del académico y por ende del estudiante, ya que son introducidos a los elementos del inicio exitoso de una empresa, con sesiones de aprendizaje práctico para fortalecer su preparación y desarrollo de habilidades.

Asimismo, se les instruye sobre los componentes esenciales de un plan de negocios que complementan la formación del estudiante de nivel medio superior, fomentan la reflexión a los jóvenes sobre el valor de la educación y la importancia de concluir su proceso de educación formal.

Estos cursos de capacitación surgen de la firma de un convenio específico de colaboración académica entre la Máxima Casa de Estudios en la entidad y el Desarrollo Empresarial de Michoacán, A.C. “IMPULSA”.

La capacitación estuvo a cargo de instructores de Impulsa Nacional y coordinados por académicos la Escuela Preparatoria “Isaac Arriaga”, quienes proporcionaron a los asistentes las herramientas necesarias para realizar este evento.

cel. (443) 202-11-61