Presenta escuela de Enfermería el tercer número de la revista Milenaria Ciencia y Arte

26 agosto, 2013

Presenta-escuela-de-Enfermería-el-tercer-número-de-la-revista-milenaria-Ciencia-y-Arte

Morelia, Mich., a 24 de agosto de 2013.- Con una amplia participación del alumnado y profesores investigadores, la Escuela de Enfermería y Salud Pública presentó el tercer número de su propio órgano informativo: la revista Milenaria Ciencia y Arte.

En el auditorio de la institución, fue presentado el ejemplar por un panel conformado por la directora de la Escuela, Ma. de la Luz Sánchez Plaza, el director Editorial de la Revista, Luis Fernando Ortega Varela; el investigador Miguel Ángel Prado Bocanegra, moderador de la mesa; Quetzalcóatl Hernández Cervantes, miembro del equipo editorial y como un invitado especial, Jesús Aldeano Hernández, de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Con especialidad en psicoanálisis, pero quien hace unas dos décadas dirigió un taller de redacción, Aldeano Hernández elogió Milenaria Ciencia y Arte como una expresión que sólo puede darse en el marco de la diversidad que existe en la universidad michoacana.

Con una breve intervención llena de suspicacias y simpatía que hicieron reír a los asistentes, repasó el título de todos los artículos contenidos de la revista, que van desde el grafiti, la música, la poesía, información científica sobre el cáncer, experiencias de los alumnos egresados de la primera generación de la carrera en Salud Pública, trabajos gráficos de fotografía y dibujo notables.

Por su parte, el editor de la publicación, Luis Fernando Ortega Varela, dijo que es importante que en la universidad la ciencia y el arte se incorporen a la formación de los alumnos y se congratuló de la diversidad de expresiones que en Milenaria Ciencia y Arte se plasman.

Agradeció el interés por parte de la comunidad de la Escuela por el gran número de propuestas editoriales para ser publicadas en el presente número, lo cual hizo que el comité editorial se viera en aprietos para decidir qué escoger para publicar y resaltó la diversidad de intereses en los alumnos y cómo se conjuntaron expresiones sobre la música, el cine, la poesía; así como se desarrollaron temas científicos como la composición de la sangre y los orígenes del cáncer, junto al sentir de los egresados de la primera generación de Salud Pública, durante la prestación de su servicio social.

Finalmente, el investigador y miembro del comité editorial de la revista, Quetzalcóatl Hernández Cervantes dijo que de las 20 participaciones que engloba esta tercer edición, solo seis son de la autoría de miembros de la comunidad escolar de Enfermería y Salud Pública, “lo cual demuestra la pluralidad y apertura de esta publicación como una ventana abierta de esta casa a toda la comunidad universitaria”, e invitó a los presentes a responder a la convocatoria que se abre ya para la cuarta edición de Milenaria.

cel. (443) 202-11-61