Reconoce la rectoria el trabajo de los docentes del bachillerato nicolaita

8 noviembre, 2011

Morelia, Mich., 3 de Noviembre de 2011.-  El Rector Salvador Jara Guerrero, entregó a través de la Secretaria Académica y la Dirección de Planeación, equipo de cómputo portátil como parte del reconocimiento que la Rectoría hace a los docentes del bachillerato nicolaita, que concluyeron  el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (PROFORDEMS), coadyuvando con ello a cumplir las metas propuestas para lograr la acreditación de este nivel.

Este paquete de estímulos forma parte de las estrategias que la administración desea implementar, con la finalidad de motivar el trabajo de los docentes y con ello, generar mejores condiciones en la capacitación y formación de los profesores nicolaitas.

El compromiso  adquirido por parte del Rector Salvador Jara ha sido apoyar plenamente al bachillerato nicolaita, con la finalidad de impulsar su crecimiento y mejorar las condiciones de los docentes y alumnos, en cuanto a la calidad de los servicios que este nivel proporciona a la sociedad michoacana.

Estas acciones, permiten materializar los objetivos planteados con anterioridad por el Rector Nicolita  para unificar los tres niveles académicos que la Universidad Michoacana proporciona.

El secretario Académico, Gerardo Tinoco, destacó la importancia que tiene para la Universidad Michoacana que los docentes se sigan preparando y contribuyan a mejorar la imagen que se tiene del bachillerato nicolaita.

A su vez, el Director de la Comisión de Planeación Universitaria, Salvador García Espinoza, señaló que en la medida en que se fortalezcan las bases de la formación de  los nicolaitas, se robustecerá a toda la Universidad y aunque los indicadores de las acreditaciones son números, detrás de ellos, hay docentes comprometidos con un trabajo institucional de calidad.

Los docentes  por su parte, comentaron que es muy importante el reconocimiento de las autoridades para los profesores comprometidos y agregaron que en el bachillerato nicolaita existen maestros con alto sentido de responsabilidad y de trabajo institucional.

Los 31 profesores reconocidos por la terminación del mencionado programa son: Eréndira  Álvarez Barrientos, Ana Cendejas Cornejo, Sandra Escobar García, Fernando López Guillen, Fabiola Monreal Gallinar, Rogelio Morales Ulaje, Sergio Navarro Maya, Consuelo Piñón Rangel, Salam Piñón Rangel, Irma Ramírez Castro, Elizabeth Ramírez Sintora, Pablo César Reyes Ramírez, Gabriela Rodríguez Martínez, María de Lourdes Ruíz Baltazar, María Santoyo Tena, Leticia Sesento García, Claudia Uribe Morales, Loreto Vázquez Vaca, Delia Lilia Velazco Capistran, Leticia Vera Jiménez, Katya Yadira Carranza Sámano, Concepción Castillo Campos, María Esthela Díaz Miranda, Víctor Manuel García Talavera, María Angélica García Talavera, Nonoatzin Hernández Cadenas, Odín Hernández Castro, Leticia Reyes Campos, Gisela Mayanin Tafolla Torres, Oziel Ulises Talavera Ibarra, María Guadalupe Soto Molina.

**********