La Facultad de Veterinaria llevará a cabo las Jornadas de Bioética y Bienestar Animal

8 noviembre, 2011

Morelia, Mich., 4 de Noviembre de 2011.-   Al cumplirse los 250 años de la enseñanza Veterinaria en el mundo, La Facultad de Medicina  Veterinaria y Zootecnia  de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo  llevará a cabo las Jornadas de Bioética y Bienestar Animal en el auditorio de las instalaciones de avenida acueducto.

En este marco, para el  lunes  7 de noviembre tratarán los temas Bioética en Medicina Veterinaria impartida por Fernanda Canedo Solar; Bienestar Animal,  por Norma Avilés Torres; la Fisiología del dolor, por Marcelino Martínez Contreras; Manejo del dolor en perros y gatos, estará cargo Ignacio Barajas López, y  Sacrificio humanitario José Antonio Luna Delgado.

Para el martes 8 de noviembre, de las 16:00 a las 20:00 hrs., se ofrecerán los siguientes temas: Bases Fisiológicas del aprendizaje y la memoria en animales,  que sustentará Erick Luna Sánchez; Comportamiento en Bovinos productores de leche,  por María Lara Valdovinos, además del tema Manejo Natural del Caballo  por Marcelino “Chico” Ramírez, de 18:00 a 20:00 hrs.

Finalmente, se realizará  un cine debate con la película de Hachiko: Historia de un Perro/Siempre a tu lado.

Participan también  otras facultades de la Máxima Casa de estudios como  la de  Filosofía, Ciencias Médicas y Biológicas, “Dr. Ignacio Chávez”, Derecho y Ciencias Sociales  así como la Comisión Estatal de Bioética (CEBM).

**********