La UMSNH sede de la XIII Reunión de Otoño de Potencia, Electrónica y Computación, ROPEC 2011 Internacional

8 noviembre, 2011

Morelia, Mich., 5 de noviembre de 2011.-  Con la finalidad de difundir a la comunidad científica, académica y de la industria los principales avances científicos y tecnológicos desarrollados en las área de Eléctrica, Electrónica y Computación, la  Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la Facultad de Ingeniería Eléctrica será la sede de la XIII Reunión de Otoño de Potencia, Electrónica y Computación, ROPEC 2011 Internacional.

Este encuentro  señaló Isidro Lázaro, Presidente del Comité Organizador, de la ROPEC 2011 Internacional, se realizará  del 9 al 11 de noviembre en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC)  de la UMSNH,  en acciones conjuntas con  la Sección Centro Occidente del IEEE (The Institute of Electrical and Electronics Engineers), la Universidad de Colima Campus Manzanillo (UCOL), el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) y la División Centro Occidente de la Comisión Federal de Electricidad (DCO-CFE) de México.

El programa incluye  la  realización de conferencias magistrales,  62 ponencias Orales y 22 en Presentación de Poster,  participarán diversas Instituciones de Educación Superior del País y del Extranjero, así como de diversas empresas públicas y privadas.

De acuerdo  con Isidro Lázaro, se espera  la presencia  del M.C. Norberto Lerendegui Presidente Electo del IEEE Región 9, del Dr. Richard H. Middleton Conferencista y presidente de la Sociedad de Sistemas de Control del IEEE y del Dr. José Antonio Calderón Martínez presidente del Consejo México del IEEE.

Las áreas de publicación serán  en Eléctrica, Electrónica, y Computación,   participarán   diferentes centros de investigación en la materia  del interior del país y del extranjero, así como  13 Institutos Tecnológicos de México   y uno de Colombia, el IPN-ESIME,IPN UNIDAD CULHUACÁN,ITESO e ITESI.

Además de la Universidad Michoacana asiste representación de  universidades como la Universidad Autónoma Metropolitana,  Universidad de Guadalajara-CUCEI ,Universidad Autónoma de Zacatecas ,Universidad Politécnica de Tulancingo, Universidad de Guanajuato , Universidad de Colima, Universidad Veracruzana, SEPI-ESIME, la Universidad de Sonora  y la Universidad  de Oregon, de  Estado Unidos .

En este mismo marco se llevará cabo la  1ra Reunión de Ramas Estudiantiles del IEEE de la Sección Centro Occidente,  cursos tutoriales, al igual que  una Exposición Industrial  en la que participarán  empresas como:Viakon, SEL (Schweitzer Engineering Laboratories S.A de C.V.), Oropeza e Ingenieros SA de CV, National Instruments, ASM Pacífico-Bajío-Norte  TE Connectivity Energy, CFE,Casolar, Aislatensión , Metering Engineering, S.A de C.V.

***********–