Síntesis informativa miércoles 18 de septiembre 2013 / Segunda entrega

18 septiembre, 2013

• Instala UMSNH centro de acopio para damnificados por Manuel

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo instaló dos centros de acopio de alimentos, medicinas, ropa, zapatos y agua embotellada para auxiliar a las familias michoacanas afectadas por las intensas lluvias registradas durante el fin de semana anterior, informó el rector Salvador Jara Guerrero.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), ubicado en Ciudad Universitaria frente al panteón municipal, en Morelia, y el anexo de la Unidad Profesional del Balsas en las calles Primero de Mayo y Emiliano Zapata, en Huetamo, son los espacios destinados para recibir los insumos.

El Sol de Morelia, Redacción, Pág. 5A; Cambio de Michoacán, Mariana García, Pág. 6

DEPORTES

• Realizará la UMSNH segunda carrera atlética

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a través del de su departamento de Educción Física, dio a conocer los pormenores de la segunda carrera atlética “Nicolaita de corazón” que se llevara a cabo el próximo 13 de octubre del 2013.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en conferencia de prensa, el rector Salvador Jara Guerrero aprovechó para invitar a toda la comunidad estudiantil para que se inscriba a la carrera ya que, comentó, es una competencia netamente recreativa y formativa para los jóvenes.

El Sol de Morelia, Redacción, Pág.3D y 6E; Cambio de Michoacán, Mariana García, Pág.25

• Zorros igualó con Promesas Altamira

El conjunto de Zorros de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo debutó como local en el torneo de la Segunda División Profesional Nuevos Valores, encuentro correspondiente a la jornada 5, disputado en la cancha del Estadio de Ciudad Universitaria de esta capital, donde los nicolaitas empataron a un tanto con Promesas de Altamira, equipo que se llevó el punto extra al triunfar en los penales.

Con la igualada, los universitarios llegaron a 8 puntos, producto de dos victorias y dos empates, aunque aún tienen un partido pendiente, correspondiente a la jornada 1.

El Sol de Morelia, Carlos Quiroz, Pag. 3D