Fabián Herrera, investigador nicolaita, ganó el premio “Genaro Estrada”, de la Secretaría de Relaciones Exteriores

8 noviembre, 2011

Morelia, Mich., 7 de noviembre de 2011.- Fabián Herrera León, profesor investigador del Instituto de Investigaciones Históricas, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ganó el premio “Genaro Estrada 2011”, a la mejor tesis de doctorado sobre historia diplomática, que otorga la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Así lo informó el director del Instituto, Gerardo Sánchez Díaz, quien explicó que el premio que obtuvo Fabián Herrera, es por su tesis de Doctorado en Historia titulada: México en la Sociedad de Naciones: Modernización y Consolidación de una Política Exterior, 1931-1940, presentada en El Colegio de México.

Indicó que el galardonado es un joven investigador que ingresó al Instituto de Investigaciones Históricas hace un año, mediante el Programa de retenciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y “ha tenido un desempeño académico altamente satisfactorio”.

El premio “Genaro Estrada” es convocado por la Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Archivo Histórico Diplomático, con el propósito de incentivar la investigación histórica de las relaciones internacionales de México.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la mencionada dependencia federal, participan los autores de las investigaciones cuyo tema sea la historia de las relaciones internacionales de México, y que se haya usado como una de las fuentes principales el Archivo Histórico “Genaro Estrada”.

******