Segunda entrega síntesis informativa lunes 23 de septiembre 2013

23 septiembre, 2013

• Buscarán en la UM que no se reduzca el presupuesto para el 2014

El gobierno del estado no puede dejar sin recursos a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a pesar de la reducción de su financiamiento en el proyecto de Presupuesto 2014, porque siempre ha entregado los recursos extraordinarios, además que de ser necesario se harán labores de cabildeo con los diputados locales para que al menos no se reduzca, dijo Egberto Bedolla Becerril, secretario general de la institución.

El pasado viernes poco antes de la medianoche el Ejecutivo del estado turnó el Paquete Económico para el 2014, el cual asciende a 54 mil 876 millones147 mil 242 pesos, monto inferior a lo ejercido en este 2013, donde a la máxima casa de estudios se le asignaron de manera preliminar dos mil 125 millones, lo que implica una disminución, pues en este año tuvo un presupuesto de dos mil 271 millones 477 mil 976 pesos.

Cambio de Michoacán, Juan Bustos, Portal de Internet y Pág. 9

• Matan a tiros a estudiante

Por causas hasta el momento no determinadas, un jóven estudiante de leyes, fue asesinado a tiros, cuando, de acuerdo con sus familiares se dirigía a esta ciudad de Morelia, con la finalidad de presentarse este día a aplicar un exámen; los asesinos que según testidos fueron cuatro, lograron darse a la fuga.

Los hechos se registraron al filo de las 18:00 horas de este domingo, cuando José Vilchis García de 30 años de edad, quien se desempeñaba como estudiante de la Facultad de Leyes, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), viajaba a bordo de la camioneta de la marca Chevrolet, tipo doble cabina, placas 283HII, del estado norteamericano de Tennessee.

Cambio de Michoacán, Agencia Esquema, Pág. 34

COLUMNAS

• Campus UMSNH

Bajo la idea de impulsar el proceso de formación integral de los nicolaitas, el día de hoy dará inicio el I Encuentro  Interuniversitario “Profesionalización y desarrollo humano, una visión compartida” coordinado por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a partir de las 10:00 horas en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC).

Cambio de Michoacán, Juan Bustos, Pág. 10

• UMSNH 2014, Sobrevivir

Bien dicen que cuando Dios da hasta empuja y cuando quita hasta rasguña. Lo anterior viene a cuento por la crisis económica que enfrenta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y es que, además de los problemas para pagar la nómina y otros rubbros, ahora con las lluvias, se dañaron estructuras como el Campus de Lázaro Cárdenas que, aunado a lo mal hecho de la obra, implica daños por diez millones de pesos, que la institución no tiene.

Año tras año, la insistencia en que se dé mayor presupuesto y sobre todo más certidumbre en torno al mismo, ha sido la constante de los rectores y este periodo no es la excepción.

Cambio de Michoacán, Comentarios Políticos “El Quijote”, Pág. 17