La UMSNH analizará riesgos ambientales y financieros en Foro Internacional

23 septiembre, 2013

La-UMSNH-analizará-riesgos-ambientales-y-financieros-en-Foro-Internacional

• Se llevará a cabo los días 26 y 27 de septiembre en diversas sedes de la nicolaita.

Morelia, Mich., 23 de septiembre del 2013.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) realizarán el Sexto Foro de Finanzas, Administración de riesgos e Ingeniería financiera, que se llevará a cabo los días 26 y 27 del presente mes en el Aula Mater del Colegio de San Nicolás, el Centro Cultural Universitario y la Biblioteca Pública Universitaria, y en el que participarán académicos de diversas instituciones educativas y de gobierno de México y otros países.

En conferencia de prensa, el director de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la UMSNH, Miguel López Miranda, y el investigador Óscar de la Torre Torres, destacaron la relevancia de este encuentro que abordará temas de mucho contenido técnico pero muy vigentes por las diversas circunstancias que vive nuestro país, y es una excelente oportunidad para el empresariado local de conocer nuevas propuestas.

Detallaron que entre los objetivos del foro se encuentran analizar la evolución y perspectivas de los mercados e instituciones financieras y promover la cooperación interinstitucional para el desarrollo de la investigación: “las finanzas son el origen y aplicación de los recursos, y es una temática fundamental en las escuelas de negocios como la nuestra”, subrayó López Miranda.

En este sentido, Óscar de la Torre Torres apuntó: “tendremos la presencia de una red de investigación nacional e internacional para el análisis de riesgos financieros que nos dedicamos a estudiar en materia prioritariamente financiera y empresarial, en temas como potencial de soluciones, administración de riesgos, problemas operativos en las empresas, catástrofes y probemas ambientales.

Informó que hasta el momento se cuenta con la participación de 26 investigadores y 10 más que están por confirmar; se leerán 45 ponencias sobre economía financiera, modelos financieros para la toma de decisiones, coberturas y riesgos ambientales, así como la determinación de un modelo para la cobertura de riesgos climáticos, entre otros temas

“Asimismo, habrá dos conferencias magistrales referentes a nuevos vehículos de inversión y financiamiento en materia inmobiliaria, impartida por el director de análisis fundamental de la casa de bolsa, Jorge Plácido Evangelista, en la Biblioteca Pública Central a las 19:00 horas el jueves 26.

Mientras que el rector de la UMSNH Salvador Jara Guerrero, ofrecerá la otra conferencia relativa a cuestiones caóticas aplicadas al día con día de las empresas, al cómo interpretar el proceder de las mismas y cómo la actividad económica tiene a evolucionar”, expuso.

Todas las actividades del encuentro son gratuitas y están abiertas al público en general.