Inicia UMSNH primer Encuentro Interuniversitario “Profesionalización y desarrollo humano, una visión compartida”

23 septiembre, 2013

Inicia-UMSNH-primer-encuentro-interuniversitario

Morelia, Mich., 23 de septiembre del 2013.-  Con el propósito de contribuir en la preparación académica y el desarrollo humano de los estudiantes nicolaitas para que incidan como motor de cambio y la integración de los valores que sustenta  la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) como el respeto, igualdad y equidad, inició el Primer Encuentro Interuniversitario “Profesionalización y desarrollo humano, una visión compartida”.

El Secretario General de la UMSNH, Egberto Bedolla Becerril, se congratuló por la realización de este evento que organiza la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, ya que participan escuelas, facultades e institutos de diversas áreas del conocimiento de una manera humanista que es una de las principales características de la Universidad  Michoacana.

En su mensaje, exhortó a los jóvenes nicolaitas a que busquen el éxito, porque a pesar de que muchos personajes lo obtuvieron sin buscarlo éste se alcanza muy difícilmente, por ello hay que prepararse y trabajar arduamente.

“Ya dieron el primer paso que es ingresar a la UMSNH, porque están en una Universidad reconocida nacional e internacionalmente, en una universidad de prestigio y deben sentirse afortunados de haber sido aceptados en ella y orgullosos de ser nicolaitas”, aseveró.

Por su parte el director de la Facultad de Medicina Veterinaria, Orlando Vallejo Figueroa, afirmó que no sólo se debe instruir y capacitar para un trabajo profesional sino que se debe educar desarrollando armónicamente todas las facultades, habilidades y destrezas del ser humano y de manera equilibrada en los aspectos de salud física, mental, espiritual, moral, ética e intelectual.

Asimismo, dijo que bajo la actitud que asuman los profesores, deben de propiciar y fomentar en el alumno el amor a la patria, el respeto hacia los demás, el espíritu de libertad, justicia e igualdad, de búsqueda de la verdad, así como propiciar y contribuir en el bienestar social y de la naturaleza.

“En la Facultad de Medicina Veterinaria conceptuamos que además de los elementos epistémicos de la ciencia y la tecnología, la cultura y la esencia del hombre a través del desarrollo humano son fundamentales en la preparación integral de nuestros estudiantes”, afirmó Vallejo Figueroa.

En la realización de este evento participan: el Centro de Psicología y  Psicometría, el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, las facultades de Odontología, de Ciencias Médicas y Biológicas, de Ingeniería Química, de Contaduría y Ciencias Administrativas, de Enfermería, Arquitectura, Bellas Artes, Enfermería y Salud Pública y Psicología.

Se tienen contempladas dos conferencias magistrales denominadas “Tradición y Humanismo en la Casa de Hidalgo” y “El Éxito no es Cuestión de Suerte”, un espacio musical protagonizado por los alumnos de música de la Facultad Popular de Bellas Artes, una actividad deportiva y talleres de desarrollo humano.