Entrega la UMSNH más de 4.5 toneladas de víveres, directamente a familias afectadas por las lluvias en Huetamo

23 septiembre, 2013

Entrega-la-UMSNH-más-de-4.5-toneladas-de-víveres,-directamente-a-familias-afectadas-por-las-lluvias-en-Huetamo

• El centro de acopio instalado en el CIAC permanecerá abierto todavía esta semana.

Morelia, Mich., 23 de septiembre de 2013.- Permanecerá abierto todavía esta semana el centro de acopio para apoyar a las personas afectadas por las lluvias en el municipio de Huetamo, que se instaló en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), en Ciudad Universitaria, y a través del cual se pudieron entregar más de mil despensas para familias y 232 para bebés.

Así lo  explicó el titular de la Unidad Profesional del Balsas y coordinador del centro de acopio, Alejo Maldonado Gallardo, quien indicó que  el sábado anterior se llevó el primer cargamento con más de 4.5 toneladas, que se recaudaron durante la semana pasada , para las comunidades de Santiago Conguripo, Santa Rita, Coenandio, Capeo y Tziritzícuaro.

Indicó que los víveres se entregaron de manera directa a las personas afectadas, con apoyo de los estudiantes y profesores que son originarios de aquella región, quienes ayudaron a integrar los listados y distribuir las despensas.

Maldonado Gallardo subrayó que al continuar la contingencia, esta semana permanecerá abierto el centro de acopio, de 10 de la mañana a las 8 de la noche, en el que se estarán recibiendo alimento y agua, principalmente.

Añadió que en esta situación de emergencia, se ha registrado una importante participación de estudiantes, profesores y empleados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, pero también de organismos privados, así como niños y adultos que no pertenecen a la institución, pero que se han solidarizado con la situación que enfrentan cientos de familias en la región de la Tierra Caliente.