Inicia serie de conciertos en preparatorias nicolaitas

24 septiembre, 2013

Inicia-serie-de-conciertos-en-preparatorias-nicolaitas

·         Es una respuesta a las debilidades detectadas en la Encuesta de Consumo Cultural de la UMSNH, informó Teodoro Barajas.

Morelia, Mich. 23 de septiembre de 2013.- Las preparatorias dependientes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) recibirán conciertos gratuitos en distintos géneros del arte sonoro, como una de las primeras respuestas a las carencias detectadas a través de la Encuesta de Consumo Cultural al interior de esta casa de estudios, informó el secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Teodoro Barajas Rodríguez.

El funcionario académico señaló este lunes que el Circuito de Conciertos Bachiller tendrá su inauguración el próximo viernes en la Preparatoria número 4 Isaac Arriaga, antes de extenderse a media docena de instituciones educativas del mismo nivel adscritas al sistema nicolaita.

“Ese fue uno de los acuerdos a los que llegamos con los directivos de cada plantel, la Coordinación del nivel Bachillerato y con funcionarios de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), como el responsable del departamento de Música, Héctor García Chávez, para impulsar el consumo y la creación artística al interior de las preparatorias”, destacó Barajas Rodríguez.

Cabe señalar que la aportación de la Secum en el nuevo programa se refiere al envío de agrupaciones musicales de distintos géneros que forman parte de su inventario de material humano, por lo que la UMSNH no erogará lo correspondiente a los honorarios de esas agrupaciones y se comprometió en cambio a apoyar a la institución gubernamental en proyectos futuros.

Agregó que una de las debilidades detectadas en materia de promoción cultural a través de la Encuesta de Consumo en esa área se encuentra en el nivel educativo mencionado, mismo que a raíz de ese estudio estadístico se considera prioritario para profundizar en el acercamiento al arte en las nuevas generaciones de educandos, ya sea en la práctica directa de sus distintas disciplinas como en su apreciación conceptual y estética.

“El rector Salvador Jara Guerrero ha respaldado la mecánica que trazó el Concejo Nicolaita de Arte y Cultura por lo que próximamente también se habrá de celebrar un Festival de Rock en el que participarán alumnos nicolaitas”, adelantó Teodoro Barajas.

**********