Respeto, Unidad y Armonía, principales logros de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UMSNH: OVF

28 octubre, 2013

Respeto,-Unidad-y-Armonía,-principales-logros-de-la-Facultad-de-Medicina-Veterinaria-y-Zootecnia-de-la-UMSNH-OVF

Morelia, Mich., 26 de octubre del 2013.- El respeto, la unidad y la armonía son los principales logros obtenidos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), elementos fundamentales para el desarrollo de una institución de educación, así lo aseguró el director saliente de la institución, Orlando Vallejo Figueroa.

Aseguró que durante los cuatro años de su administración, se fortaleció por primera vez desde su creación a la unidad La Posta desde sus áreas verdes,  hasta los sectores de animales y laboratorios, además de trabajar de manera muy importante en el incremento de la investigación, docencia y servicio, sin embargo dijo, se tienen que redoblar esfuerzos.

Se obtuvo el proceso de reacreditación y reconocimiento panamericano del programa educativo de licenciatura colocando a la Facultad entre las mejores cinco del país.

Por primera ocasión en la historia de la UMSNH, el Fideicomisos Instituidos en relación con la Agricultura (FIRA) abrió sus puertas a la Facultad para que sus estudiantes acudieran a diferentes partes de la República, teniendo preferencia de los empleadores por ensima de otras instituciones muy representativas como la Universidad Autónoma de Chapingo.

Asimismo aseveró que deja en funcionamiento programas e instalaciones como: dos maestrías, un doctorado, un reconocido Centro de Biología Molecular, laboratorios equipados de nutrición, unidades de servicios auxiliares para el diagnóstico, para las ciencias morfológicas, y un departamento de cirugía, así como  un superávit de números negros en cuestión de recursos económicos.

“Deseo que la comunidad nicolaita se sienta orgullosa de los logros que no son solo del director sino de toda la comunidad nicolaita y sus autoridades pasadas y presentes”.

De igual manera resaltó la creación del Programa de Desarrollo Integral del Estudiante, consolidado como un programa sistemático de cursos, conferencias, asesorías grupales o personalizadas y eventos, involucrando a todos los sectores de la facultad en un sentido humanístico.

“Mis padres me inculcaron el sentir humanista sin poses ni simulaciones. No soy el padre, pero sí el tutor de todos. Estoy muy al pendiente de los estudiantes y de sus problemas, ellos saben que cuenta conmigo principalmente las mujeres a quienes cuidamos y respetamos”.

Finalmente enfatizó que en la educación no hay metas, hay objetivos permanentes e infinitos, por lo que el reto para el próximo titular de la Facultad será actitud, responsabilidad, preparación, honestidad y ética.

“Espero que en el proceso que viene la comunidad reflexione muy bien su opinión y seleccionen a una persona sensata, honesta y trabajadora que conozca la escuela a la perfección para no arriesgar su acreditación y que lleve a buen término a la Facultad”, concluyó.

cel. (443) 202-11-61