Busca Facultad de Odontología de la UMSNH obtener acreditación mediante el fortalecimiento de la institución

28 octubre, 2013

Busca-Facultad-de-Odontología-de-la-UMSNH-obtener-acreditación-mediante-el-fortalecimiento-de-la-institución

Morelia, Mich., 27 de octubre del 2013.- La inauguración de espacios y el fortalecimiento de la Facultad de Odontología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), son trabajos que se han realizado en la administración actual con la finalidad de acreditar la institución, así lo aseguró el director de esta dependencia  universitaria, Miguel Tapia Ruiz.

Entre los nuevos espacios se encuentra la unidad de rayos x, acondicionado con paredes plomadas para controlar radiaciones, que aunque son mínimas requieren de todos los cuidados; se generó una central de equipos de esterilización para que los alumnos puedan ofertar a la sociedad sus servicios con instrumental perfectamente esterilizado; se inauguró la clínica de odontología preventiva y se certificó la biblioteca.

Entre los trabajos que se realizan para fortalecer a la Facultad, se contempla crear un banco de pacientes mediante un archivo clínico para canalizarlos a los diversos servicios que se ofertan y manejar al paciente con calidad profesional mediante un sistema integral; para ello se enviarán las unidades móviles a los municipios aledaños.

Actualmente la Facultad de Odontología atiende mil pacientes diarios, ofertando servicios de amalgamas, incrustaciones, porcelanas, prótesis, placas totales, endodoncia, ortodoncia, odontopediatría, periodoncia, cirugía bucal e implantologia a muy bajo costo pero con calidad y supervisión de profesionales.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas en las clínicas ubicadas dentro de la Facultad, los interesados deberán presentarse en el área de servico social para su atención; asimismo la clínica de diagnóstico tiene un horario de 8:00 a 19:00 horas  y los sábados de 8:00 a 14:00 horas en todas las clínicas y diplomados.

**********