La Facultad de Arquitectura celebra su XXXIII Aniversario y recibe el documento de acreditación

15 noviembre, 2011

Morelia, Mich., 10 de Noviembre de 2011.- Al presidir el acto por el XXXIII aniversario de la Facultad de Arquitectura, el  Rector de la Universidad Michoacana  de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador Jara Guerrero, y el director, Joaquín López Tinajero, recibieron la constancia que acredita al programa académico de esta institución cumplir con todos los requisitos de calidad establecidos.

El rector  precisó que la facultad se está convirtiendo en un ejemplo dentro de la propia Universidad Michoacana,  porque luego de superar muchas vicisitudes  ha logrado no sólo mantenerse sino obtener logros importantes, como la actual acreditación  y el reconocimiento  nacional  e internacional  por el trabajo  que investigadores  de esta área han realizado, como es el caso de los premios  Francisco de la Maza 2011, otorgados por el  Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Ante la comunidad educativa ahí reunida, el rector hizo un llamado para seguir siendo un ejemplo para otras universidades, porque el peligro  de una mala educación es muy grave.

En este sentido el Rector Nicolaita, señaló que ahora que la Universidad Michoacana preside  el Comité Directivo del Consejo Mexicano de Posgrados de Calidad, evaluará maestrías, doctorados y licenciaturas para garantizar que los estudiantes cursen programas de calidad.

Durante su intervención, el Presidente de la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable A.C. (ANPADEH), Agustín Parodi Ureña, señaló que esta entrega que ahora se hace del documento,  es una muestra de que se logra la meta institucional que permitirá fortalecer  la imagen social de la facultad y ratificar la procedencia de las prácticas académicas que realiza.

Aprovechó la ocasión para felicitar a la Facultad de Arquitectura ya que, dijo, ha pasado a formar parte  del grupo selecto de escuelas de alta calidad académica  del país en el área de la arquitectura y del espacio habitable.

Finalmente, reconoció el esfuerzo de los integrantes de esta comunidad  educativa que reciben este reconocimiento y a quienes participaron como evaluadores en el proceso.

A la fecha, comentó, existen en el país más de  diez mil estudiantes ubicados en un programa académico de calidad  y  más de dos mil profesores participan directamente en las actividades cotidianas de docencia, investigación  y expresión en el área de arquitectura.

Durante el acto se entregaron diversos reconocimientos  por el mejor  aprovechamiento académico a estudiantes; por los trabajos de investigación  más sobresalientes a  profesores investigadores, así como al  personal  por  cumplir  5,15 y 20 años de labor docente en esta facultad.

—