Participa UMSMH en la Feria Nacional del Libro y la Lectura

31 octubre, 2013

Participa-UMSMH-en-la-Feria-Nacional-del-Libro-y-la-Lectura

Puso a la venta publicaciones propias en el área de humanidades, y prepara la presentación del nuevo libro especializado es narrativa sobre la muerte, el próximo sábado.

Morelia, Mich. 30 de octubre de 2013.- Un total de 150 títulos literarios que van desde el análisis histórico hasta la creación artística, pasando por el ensayo filosófico y la narrativa, son los que conforman el stand de venta con que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) participa en la Feria Nacional del Libro y la Lectura de Michoacán, inaugurada este miércoles en la ciudad de Morelia, y como parte del lanzamiento de nuevos títulos que la Casa de Hidalgo realizará esta semana.

El secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Teodoro Barajas Rodríguez, explicó que la participación de la UMSNH en la mayor actividad de promoción literaria que realiza el Gobierno del Estado “es consistente con los esfuerzos de diversas instituciones para recobrar el tejido social en tiempos como éstos; es el momento en que el arte y la cultura se pueden erigir en la alternativa más viable para el evitar el colapso”.

En cuanto al punto de venta instalado en el patio interior de la Casa de la Cultura de Morelia, se encuentran 150 títulos distintos, todos diseñados e impresos por la Editorial de la UMSNH en relación con las distintas dependencias universitarias, en especial las dedicadas al estudio de las humanidades como el Instituto de Investigaciones Históricas, y escritos por expertos en cada tema.

Como ejemplo, se encuentra la Colección Bicentenario, en la que se analiza la conducción de la política social michoacana durante diversas etapas históricas y en relación a aspectos como las relaciones internacionales y su postura ante guerras internas y externas, entre otros tópicos.

Teodoro Barajas informó también que en el marco de la Feria Nacional del Libro y la Lectura de Michoacán se presentará, este sábado a las 11:00 en la Casa de la Cultura de Morelia, el libro colectivo editado por la UMSNH Beber sueños en un cráneo de palabras, en el que se reúnen textos de jóvenes narradores michoacanos, la mayoría de ellos con premios estatales y nacionales, y que en esta ocasión profundizan en el tema de la muerte como un fenómeno cultural mexicano. La presentación será con acceso gratuito.

**********

cel. (443) 202-11-61