Por una mayor integración en las ingenierías se pronunció el rector Salvador Jara Guerrero

15 noviembre, 2011

Morelia, Mich., 10 de Noviembre de 2011.- Se requiere de una mayor integración  en las ingenierías para lograr una mejor interacción por área del conocimiento, señaló el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero, al asistir a la  Facultad de Ingeniería Mecánica con motivo  de su  46 Aniversario, donde anunció que  ya tienen asignados 8 millones de pesos  para esta carrera.

Acompañado por autoridades destacadas en el área de la ingeniería mecánica  así como otros directores de  carreras afines  y personal  que integra esta facultad, el Rector Jara Guerrero, durante su mensaje  reconoció que  se ha quedado un tanto rezagada esta facultad en infraestructura física, por lo que una de las  prioridades de su administración  para el 2012 será apoyarles  y, en una primer momento, se cuenta con  un presupuesto aprobado por la federación de 8 millones pesos  que serán invertidos en esta área.

Asimismo, el Rector precisó que  es necesario crear una mayor interrelación  para lograr una formación integral entre los egresados de las diferentes ingenierías, apoyándose con materias optativas.

Por otra parte, Salvador Jara reconoció el trabajo de colaboración  y disposición que se ha logrado  con el Sindicato Único de Profesores de la Universidad Michoacana, representado en el evento  por su líder, Erasmo Cadenas, al  regularizar los interinatos, lo que ha dado certeza no sólo al cuerpo docente  sino a los propios estudiantes y donde la Facultad de Ingeniería Mecánica ha resultado  beneficiada.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a los alumnos que lograron el mayor aprovechamiento,  así como a profesores que cumplieron  25 años de servicio docente para esta institución.

A su vez, el director de las Facultad de Ingeniería Mecánica, Crisanto Mendoza Cobarrubias, convocó a seguir participando en las actividades académicas con motivo del  aniversario  donde destacó la realización de la  Primera Reunión de vinculación con egresados   de la Facultad, al igual que el Simposio de Bioingeniería.

De igual forma el  representante de la Sección estudiantil  de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME), Salvador Naranjo Hernández,  reconoció el esfuerzo académico de los estudiantes más sobresalientes a quienes se les entregó un estimulo económico y su reconocimiento.

En representación de los estudiantes  dirigió un mensaje  la alumna Karen Lorena Mendoza  y a nombre de los profesores, Miguel Villagómez Galindo.

Entre los asistentes también estuvo presente, Vicente Borja, Presidente de la Sociedad  Mexicana de Ingeniería Mecánica; los directores de  Ingeniería Civil, Joaquín Contreras López, y de Ingeniería Química, Rodolfo Ruiz Hernández, y representantes de Arquitectura e Ingeniería Eléctrica.

******