Reconoce Facultad de Derecho de la UMSNH a sus estudiantes con excelencia académica

6 noviembre, 2013

Reconoce-Facultad-de-Derecho-de-la-UMSNH-a-sus-estudiantes-con-excelencia-académica

Morelia, Mich., 6 de noviembre del 2013.-  El 90 por ciento de los programas académicos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo están acreditados por su calidad, situación que debe ser motivo de orgullo para los jóvenes nicolaitas, así lo expresó el Contralor interno de la Casa de Hidalgo, José Luis Chávez Chávez, en la ceremonia de reconocimiento a la excelencia académica ciclo escolar 2012-2013 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

“Es un día de fiesta en donde la Unviersidad Michoacana es testigo de la calidad académica con la que sus egresados están concluyendo sus planes de estudio que se ha logrado con el esfuerzo de ellos mismos, sus profesores, directivos y padres de famlia”.

Por su parte, el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Damián Arévalo Orozco, resaltó que los 82 jóvenes que hoy fueron reconocidos de los diveros sistemas (abierto, escolarizado y educación a distancia) son un gran orgullo y un ejemplo a seguir por la comunidad estudiantil de la facultad.

Agregó que este acto nace a partir de las inquietudes del premio Padre de la Patria, ya que por cuestiones de tiempo únicamente se tiene que elegir a un alumno que represente a la Facultad, sin embargo, cada grado cuenta con cerca de  20 ó 30 jóvenes con excelencia académica, por lo que todos ellos merecen un reconocimiento.

“Nuestra facultad de Derecho es grande por sus estudiantes y sus excelentes profesores -como Humberto Aguilar Cortés-, que a lo largo de 214 años han demostrado una gran capacidad para la formación de distinguidos juristas que han podido destacar en todos los ámbitos”.

El magistrado de circuito y  coordinador de magistrados del Poder Judicial, Omar Liévanos Ruiz, reconoció en su mensaje a los jóvenes que fueron homenajeados por su excelencia académica y enfatizó que tienen el deber de luchar porque el Derecho en México sea cada vez mas coherente, porque suscite y encarne el espíritu de reivindicación de la condición humana extirpando las injusticias vividas.

“La juventud tiene reservas grandiosas para la acción generosa y noble, les crresponde por su fuerza e impulso mantener el ideal de justicia que reclama la sociedad, llevar siempre el ideal de la lucha por un verdadero estado de derecho en donde la ley esté por encima de todos y de todo, en donde las autoridades actúen conforme a las facultades que expresamente les confiere la ley y los particulares gocen de la realidad de los derechos humanos”.

Asimismo, hizo referencia a las enseñanzas del decano profesor Humberto Aguilar Cortés, fallecido recientemente, quien fue un modelo de abogado que la sociedad exige, un ser humano cabal de los que se miden diariamente, que no hacen un pacto con la victoria sino un compromiso con la lucha de los que se comprometen con un juramento callado que hace cada dia mas respetables y preciadas las insignias de su quehacer profesional

“Les exhorto con ferviente ánimo a que sigamos su benéfico ejemplo que ha inspirado y sigue inspirando a muchos profesionales del derecho para ser cada día más dignos representantes de nuestra profesión, más enamorados del saber y más nobles artífices del quehacer jurídico”, concluyó.

En el acto estuvieron presentes la secretaria Académica de la Facultad, Zayuri Aguirre Alvarado; el  secretario Administrativo, Felipe Rivera Gutiérrez y el secretario de Desarrollo Estudiantil, Marco Antonio Salgado García, así como la comunidad estudiantil, académica y administrativa.

cel. (443) 202-11-61