Necesitamos dar un uso integral a la madera: Egberto Bedolla

15 noviembre, 2011

Morelia, Mich., 11 de Noviembre de 2011.- En representación del Rector de la Universidad Michoacana  de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero, el Secretario General, Egberto Bedolla Becerril, asistió a la celebración del Trigésimo Noveno aniversario de la Facultad  en Tecnología de la Madera, donde  destacó la importancia de que se dé un uso  integral a  la madera.

Acompañado por la titular del Sistema DIF Michoacán, Magdalena Ojeda Arana, quien es egresada de esta Facultad, así como por el director  anfitrión del evento, José Cruz de León, Bedolla Becerril reconoció que cada año  hay una demanda  creciente por la madera  y se ha convertido en uno de los negocios más importantes en todo el mundo  por las plantaciones   forestales comerciales.

Por lo anterior, invitó a la comunidad de  esta Facultad a continuar impulsando la investigación  para  lograr  un mejor aprovechamiento de este recurso y al mismo  tiempo hacer un uso racional para evitar  la deforestación en el Estado.

Durante el evento se entregó un reconocimiento especial a la titular del DIF Michoacán, Magdalena Ojeda  por Mérito Profesional, quien  a su vez resaltó la importancia de la educación pública como uno de  valores más importantes que tenemos en México.

En su momento, el director José Cruz de León, manifestó que a través del  programa académico que ofrece esta licenciatura se impulsan  cambios con calidad  académica, responsabilidad social y ecológica.

Comentó que la institución ofrece actualmente la posibilidad de formar profesionistas  capacitados para la competitividad. Agregó que es  la competencia   lo que le da carácter al estudiante y la primera razón por la que las empresas los eligen.

A nombre de los profesores de esta comunidad  académica,  dirigió un mensaje  Ciro Hernández Álvarez, quien  recordó  que una de las grandes   fortalezas de esta Facultad ha sido su expansión  que se logró  concretar  en Ciudad Hidalgo, donde se ha contado con el apoyo de diversas instituciones  que han prestado sus instalaciones  para impartir  prácticas de  laboratorio a estudiantes.

En representación de los estudiantes  participó el alumno Richard Clark  Martínez  Olvera a quien al igual que otros estudiantes destacados se les entregaron reconocimientos  por   su nivel de aprovechamiento, en particular a la estudiante Ma. Luisa López Ojeda  por obtener el primer lugar  de la generación; también se reconoció a los ganadores del concurso de carteles convocados por la comunidad educativa de esta Facultad.

De igual forma,  los profesores que cumplieron 35 años de servicio  en su labor docente, recibieron reconocimientos.

También estuvieron presentes el Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el Estado, Alfredo Ledesma Rangel; el presidente  de la Cámara Nacional  de la Industria Maderera, Andrés Villalón Rivera,  así como los directores de las carreras de Ingeniería Química, Rodolfo Ruíz Hernández; de Ingeniería Civil, Joaquín Contreras López; Arquitectura, Joaquín López Tinajero  e Ingeniería Mecánica, Crisanto  Mendoza Cobarrubias.

******