Se evaluará el proceso de enseñanza de las áreas contantables, administrativas e informáticas

15 noviembre, 2011

Morelia, Mich., 12 de Noviembre  de 2011.-  Con motivo de la realización del Primer Maratón  Regional de Costos  Zona IV Centro Occidente de la Asociación Nacional de Facultades  y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), la Universidad Michoacana de San Hidalgo (UMSNH), recibió a estudiantes y maestros de éstas áreas provenientes de distintos puntos del país.

El Secretario  Académico de la UMSNH, Gerardo Tinoco  Ruiz, inauguró los trabajos que aquí se desarrollarán  en representación  del Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero además de dar la bienvenida a los participantes.

Según informó el Director de la Facultad  de Contaduría y Ciencias Administrativas,  Miguel López Miranda,  el objetivo de este maratón es  evaluar el proceso de enseñanza  de las áreas contables, administrativas e informáticas.

En este primer encuentro la Universidad Michoacana recibe a  representantes de los Estado de Jalisco, Guanajuato, Colima y Nayarit  en total  participan 12  equipos incluido Michoacán.

El director de la facultad  explicó que se trata de  una competencia de información y habilidades acerca de un área específica que tiene como propósito impulsar entre alumnos el estudio exhaustivo de una disciplina curricular común a los miembros de ANFECA.

Así mismo, consideró que este tipo de eventos da la pauta para establecer encuentros, revisar temas de las disciplinas que conforman los planes de estudio y estrechar los lazos de unión entre alumnos y maestros de las diversas Escuelas y Facultades de Contaduría y Administración que integran la ANFECA.

Durante la inauguración de las actividades estuvieron también presentes  el Director Regional  de la Zona IV ANFECA, Juan Francisco Gómez Cárdenas; el Coordinador Regional  de Maratones de la zona IV , Eduardo Jesús  Gutiérrez  Berumen.

***********