El rector de la Universidad Michoacana, Salvador Jara inauguró la Primera Feria de la Salud

21 noviembre, 2011

Morelia, Mich., 16 de Noviembre de 2011.- Con el objetivo de promover  estilos de vida saludables entre la población estudiantil  universitaria, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero inauguró  la  Primera Feria  Universitaria de la  Salud, donde lo importante  manifestó, es guardar el equilibrio mental y físico con nosotros mismos  y los demás.

Durante el acto inaugural el Rector Jara Guerrero, señaló que cuando se habla de  universidad o de un país  saludable  se considera a cada uno de los integrantes de una comunidad  y  no sólo se refiere a la ausencia de enfermedad, sino al amplio concepto de sentirse bien y poder disfrutar la vida, situación que no es posible si tenemos algún problema físico  o mental.

En el evento en el que también participa el Grupo Interinstitucional  del Adolescente  y el Programa de Educación en Salud Sexual  de la Facultad de Psicología, el funcionario académico aseveró que la primera condición para ser saludable es que conozcamos como es ese estado y buscar siempre estar ahí.

Durante el evento también acompañaron al  Rector de  la Máxima Casa de Estudios, la Directora de la Facultad de Psicología Ana María Puga, el Coordinador del Programa Estatal de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Cirilo Pineda Tapia   y la representante del Grupo Interinstitucional del  Adolescente,  Laura Irlanda Varela, quien  a su vez agradeció al Rector Salvador Jara por el apoyo que la Universidad Michoacana  proporcionó  al integrar a profesionistas  dedicados a la salud de los jóvenes en este evento  que se realizó en el Centro de Información  Arte y Cultura (CIAC) de Ciudad Universitaria.

Puntualizó que  se busca a través de estos foros no sólo dar información sino formación, por ello, se integraron conferencias de gran calidad   con temas que pretenden  llevar a una  reflexión sobre la salud  actual y la responsabilidad  para la salud futura y lograr así una universidad saludable.

Durante su realización se contó con la asistencia de grupos de estudiantes universitarios a quienes se ofreció información  de diversos  temas   como el tabaquismo, alcoholismo, embarazos no deseados, bulimia, anorexia, violencia en el noviazgo, bullying o acoso escolar, enfermedades de transmisión sexual, suicidio, accidentes de tránsito  y muerte por cualquier tipo de accidentes  a través de módulos de información, conferencias y talleres.