El Consejo Universitario recibió para análisis la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la UMSNH

21 noviembre, 2011

Morelia, Mich., 16 de Noviembre de 2011.-  En sesión de Consejo Universitario encabezado por el rector Salvador Jara Guerrero, se presentó para su análisis y sugerencias de  metodología para su discusión, la propuesta de  Reforma  a la Ley Orgánica  de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Al respecto la Coordinadora de la Reforma Jurídica, Laura Leticia Padilla Gil   señaló que esta comisión  ya revisó el trabajo realizado y presentado por los diferentes foros y ahora corresponde revisarlo  a los miembros del Consejo Universitario como primera instancia encargada de su análisis.

Precisó  que era necesario contar con una Reforma Integral para la Universidad  Michoacana de San Nicolás de Hidalgo  partiendo del hecho de que  la existente es una Ley Orgánica establecida en 1986.

Manifestó que  se contemplan una serie de reglamentos y normas que deberán ajustarse, pero partiendo de la esencia  misma  de la Universidad  que es la Ley Orgánica  y  que posteriormente, se enriquecerán con las aportaciones que se obtengan del análisis que realizarán los miembros del Consejo Universitario.

Finalmente, dijo que   en esta propuesta se han considerado aspectos importantes que  son esenciales y que debían quedar asentados  como respuesta a una demanda de la sociedad.

Cabe mencionar que también durante la sesión de  consejo se aprobó el  Proyecto  de Reglamento  para la Transparencia  y Acceso a la Información Pública de la UMSNH  así como la modificación del Proyecto al Plan de Estudios de la licenciatura de la Facultad de Ingeniería Mecánica.

De igual forma se aprobaron los dictámenes por jubilaciones  y reconocimiento  de antigüedad  a trabajadores universitarios.

De igual forma, el rector de la Universidad Michoacana, dio cuenta al Consejo Universitario de los  motivos de retraso en el pago de nómina de la quincena próxima pasada y  por sugerencia del Director de  la Facultad de Historia, Alonso Torres Aburto, se determinó  integrar una comisión que  emitirá  un  manifiesto que integre la postura del Consejo Universitario.