Ofreció la UMSNH homenaje a John Lennon a 33 años de su fallecimiento

13 diciembre, 2013

OFRECIÓ-LA-UMSNH-HOMENAJE-A-JOHN-LENNON-A-33-AÑOS-DE-SU-FALLECIMIENTO

• Las bandas de Juan Alzate y Birus encabezaron el concierto gratuito en el Teatro Ocampo de Morelia.

Morelia, Mich. 13 de diciembre de 2013.- Con la participación de exponentes musicales de la ciudad de Morelia, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ofreció un homenaje al icono del rock y del pacifismo mundial, el británico John Lennon, a 33 años de su desaparición física.

El concierto-homenaje tuvo como escenario al Teatro Ocampo, en la ciudad de Morelia, donde el secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria en la UMSNH, Teodoro Barajas Rodríguez, habló sobre el legado cultural del líder de The Beatles tanto en lo que se refiere a la toma de una nueva conciencia de solidaridad colectiva como en lo que toca a la evolución de la música popular.

Barajas Rodríguez destacó que la UMSNH tiene entre sus objetivos promover las manifestaciones subjetivas que conducen al individuo hacia estados constructivos, por lo que la obra de Lennon debe observarse con la misma valía que tienen manifestaciones artísticas de otras épocas de y otras vertientes.

Por su parte, el jefe del departamento de Música en la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Héctor García Chávez, subrayó el lazo de trabajo que existe entre el Gobierno del Estado y la UMSNH y que dio como resultado la realización del concierto con acceso gratuito.

Después, el saxofonista Juan Alzate y su grupo ocuparon el escenario para desarrollar obras escritas por John Lennon y Paul McCartney como You can’t buy my love y Norwegian wood, entre otras, antes de dar paso al ensamble rockero de la ciudad de Morelia, Birus.

**********

Síguenos en Facebook: Universidad Michoacana Prensa y en Twitter: @prensaunimich
cel. (443) 202-11-61