Por primera vez se utiliza el espacio del CIAC para presentación tesis doctoral

16 diciembre, 2013

Por-primera-vez-se-utiliza-el-espacio-del-CIAC-para-presentación-tesis-doctoral

Morelia, Mich., 13 de diciembre del 2013.- Con la presentación del examen doctoral de Luis Manuel Castro, de la Facultad de Energía Eléctrica, se utilizó por primera vez el la Sala de Exámenes Recepcionales, del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), en el fin para el que fue creado.

En busca del grado de Doctor, el alumno refirió el sustento de su investigación ante la Directora de la Facultad de Energía Eléctrica, Elisa Espinosa Juárez y los sinodales Enrique Acha Daza, de la Universidad Tempere de Finlandia; Ricardo Mota Palomino, del Instituto Politécnico Nacional y Claudio Rubén Fuerte Esquivel, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Luis Manuel Castro presentó su tesis doctoral referente a un método para el desarrollo de turbinas eólicas y aumentar la potencia eléctrica que se utiliza hoy para aprovechar la energía producida por el movimiento del viento.

Es la primera vez que se utiliza la sala con el fin para el que fue propuesto y de acuerdo a la realización del examen profesional, quedó de manifiesto lo adecuado del auditorio por lo que se espera utilizarlo con mayor frecuencia para tal fin, de acuerdo a lo que manifestó la Directora del CIAC, Ariadna Díaz Barajas.

Hasta el momento el espacio ha sido utilizado para diferentes eventos y simposios, así como para los Sábados de la Ciencia para Niños y sus Papás, añadió Díaz Barajas, “pero a partir de hoy y viendo lo adecuado del espacio, se empleará para la presentación de exámenes profesionales de las diferentes facultades de la Universidad Michoacana”.

*************

Síguenos en Facebook: Universidad Michoacana Prensa y en Twitter: @prensaunimich
cel. (443) 202-11-61