Promueve Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” de la UMSNH eventos artísticos y culturales

16 diciembre, 2013

Coordinacion-prensa

Morelia, Mich., 14 de diciembre del 2013.-  El Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solorzano” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se une a las festividades navideñas ofreciendo un concierto alusivo a la temporada como parte de sus actividades culturales, a realizarse el 17 de diciembre a las 19:00 horas en los jardines del museo, ubicado en la Avenida Ventura Puente No. 23 (frente a la Facultad de Enfermería).

Este evento surge como parte del plan de trabajo contemplado para este año en el Museo, en el que se propone la creación de dos nuevas exposiciones que tienen que ver con el tema de la biodiversidad y a la par, se pretende aprovechar los espacios ajardinados del Museo para realizar eventos artísticos y culturales que promuevan en la comunidad Moreliana el goce y recreación de los espacios al aire libre para compartir en familia la diversidad cultural con que cuenta la Máxima Casa de Estudios de nuestro Estado.

El Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” fue fundado en 1986 con el objetivo principal de promover la reflexión científica y modificar la actitud del hombre hacia la naturaleza. A 27 años de su fundación, el Museo fue Acreditado por el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable, CECADESU de la SEMARNAT como Centro de Educación y Cultura Ambiental, CECA.

Durante el año 2012, se recibió la visita externa de un Comité de evaluadores que supervisó el proceso de Evaluación y Acreditación con el objetivo de ver los trabajos y corroborar la documentación requerida que estableció el Comité de Autoevaluación para solicitar dicha acreditación.

La diversidad de los Centros de Educación y Cultura Ambiental es tal, que algunos han sido creados con ese objetivo y otros como el Museo de Historia Natural, lo han ido incorporando en el transcurso de su quehacer. Hoy por hoy es el único Museo de Historia Natural del país acreditado como CECA, beneficiando con ello a los más de 3,200 visitantes que llegan al Museo mensualmente y en especial a quienes toman los talleres que el Museo ofrece como parte complementaria de la visita guiada.

Si necesita más información comuníquese a los teléfonos 312 00 44 y 313 44 00 o en nuestra página de Facebook como Museo Historia Natural Morelia.

**********

Síguenos en Facebook: Universidad Michoacana Prensa y en Twitter: @prensaunimich
cel. (443) 202-11-61