Intensifica universidad gestiones para pago inmediato de aguinaldos

20 diciembre, 2013

Coordinacion-prensa

• Pide el rector Salvador Jara confianza en que se pronto se supere esta contingencia

Morelia, Mich., 20 de diciembre de 2013.- Que los trabajadores administrativos y académicos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo tengan plena confianza de que se están haciendo todas las gestiones necesarias y se seguirán realizando para conseguir los recursos que se requieren para el pago de las prestaciones de fin de año.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Salvador Jara Guerrero externó su solidaridad con los profesores y empleados, a quienes les reconoció la sensibilidad con la que han asumido esta contingencia que no es exclusiva de la UMSNH.

Enfatizó que las prestaciones decembrinas son recursos muy esperados y sentidos para los nicolaitas, por ello están realizando, en conjunto con el Gobierno del estado, todas las gestiones pertinentes para cubrir las obligaciones contractuadas.

Recordó que este jueves acudió personalmente a la Secretaría de Educación Pública en la ciudad de México, a solicitar de nueva cuenta apoyo para el cumplimiento las obligaciones laborales, en virtud de que cada año se tiene que gestionar lo correspondiente a los días de aguinaldo adicionales a los que establece la ley, pactados en los contratos colectivos de trabajo.

El rector hizo un llamado a la comunidad universitaria a mantener la unidad en torno a la institución y a tener confianza en que se están agotando todos los esfuerzos, en la espera de que se logre solucionar esta situación a la mayor brevedad.

********

Síguenos en Facebook: Universidad Michoacana Prensa y en Twitter: @prensaunimich
cel. (443) 202-11-61