Inician las primeras jornadas “Una Visión Hacia la Profesión Dentro de la Comunidad Nicolaita”

21 noviembre, 2011

Morelia, Mich., 19 de Noviembre de 2011.- La Secretaría Académica, en Coordinación con el Bachillerato Nicolaita,  pusieron en marcha  las Primeras Jornadas  “ Una visión hacia la profesión  dentro de la comunidad nicolaita ”  dirigidas a jóvenes y académicos de Nivel Medio Superior , cuya finalidad es aumentar sus habilidades en la investigación  y desarrollo profesional.

El Secretario Académico, Gerardo Tinoco Ruíz, en representación del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero , fue el encargado de inaugurar los trabajos de  este foro en el  “Aula Mater” del Colegio de San Nicolás de Hidalgo.

Durante el evento,  explicaron  que esta oportunidad  de vinculación  surge  gracias al convenio  de colaboración académica establecido entre  la Universidad Michoacana  con el Desarrollo Empresarial de Michoacán , A.C. “IMPULSA” , con lo cual, se busca  fortalecer los programas educativos  de la Máxima Casa de Estudios  con el sector laboral.

Por su parte, el Coordinador  del Bachillerato Nicolaita, Manuel Álvarez Barrientos, sostuvo que  este trabajo académico se realiza  conforme a los esfuerzos que realiza la actual administración con los jóvenes y motivados en que los estudiantes sean más competitivos.

Explicó que además en estas  primeras Jornadas denominadas “Una Visión hacia la Profesión dentro de la Comunidad Nicolaita” a través de los programas de “Habilidades para el Éxito” y “Socios Por un Día”, se pretende complementar la  formación  de los nicolaitas al presentar sesiones de aprendizaje práctico que fortalecerán su preparación y motivarán la exploración de oportunidades de carrera a fin de que adquieran habilidades de aptitud necesarias para investigar, conseguir y mantener un trabajo, al mismo tiempo que desarrollarán estrategias personales innovadoras para lograr el aprendizaje y las oportunidades de carrera para toda una vida.

Con la presencia  también de directores de las diferentes preparatorias  de la Universidad Michoacana de San Nicolás, los organizadores destacaron que “Socios por un Día, muestra a los jóvenes cómo funciona el mundo del trabajo, a través de una experiencia práctica, en donde acompañan durante todo un día a un profesional en su jornada laboral, con el fin de conocer más a fondo la profesión en la que le gustaría desarrollarse en un futuro. Se enfatiza la importancia del estudio y la relación que éste tiene con su futuro laboral.

********