Docentes investigadores de bachillerato expondrán sus proyectos

21 noviembre, 2011

Morelia, Mich., 20 de Noviembre de 2011.-  Con la finalidad de crear un espacio de reflexión, análisis y valoración académica  de proyectos de investigación, se recibieron diferentes propuestas de ponencias para el Primer Foro de Investigación Científica  del Nivel Medio  Superior, donde participarán  docentes investigadores del bachillerato de la  Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Al respecto, Manuel Álvarez Barrientos, coordinador  del Bachillerato  Nicolaita, precisó que en primera instancia  este foro  dará inicio con una mesa redonda  el día 29 de noviembre, de 10:30 a las 12:00 Hrs. con el tema “La Investigación  científica  en el nivel medio superior. Retos y Perspectivas”.

En ella, participan  académicos de la Máxima Casa de Estudios como: el secretario Académico, Gerardo Tinoco  Ruiz; el coordinador de la Investigación Científica,  Luis Manuel Villaseñor Cendejas;  el vice rector del Colegio de  San Nicolás, Héctor Chávez Gutiérrez;  y el profesor investigador  de la escuela  Preparatoria “ Melchor Ocampo”,  Fernando  Ortega Varela.

El coordinador del Bachillerato, quien además fungirá como moderador  en la mesa  redonda, afirmó que  a través de este Foro  de Investigación Científica  convocado a  través del Comité de Investigación  de la Escuela Preparatoria  “Melchor Ocampo”,  se busca fomentar  la comunicación entre las distintas  líneas  y áreas de investigación  en las que  los docentes están involucrados.

Por otra parte, también se pretende promover y difundir la investigación  como medio para lograr la mejora continua,  a fin de fortalecer  e innovar la práctica docente.

Explicó que  el día 30  de noviembre  se destinará  para  la presentación de las ponencias en el salón de ex rectores del Centro Cultural Universitario  y los ejes temáticos serán: Área de Químico Biológicas, Ingeniería  y Arquitectura,  Histórico  Sociales, Económico  Administrativas, y docencia en el nivel Medio Superior.