El Consejo Universitario determinará los mecanismos de consulta sobre la reforma a la ley orgánica  de la UMSNH

21 noviembre, 2011

Morelia, Mich., 21 de Noviembre de 2011.-  En la sesión del próximo miércoles 23 de noviembre, los integrantes del Consejo Universitario determinarán los mecanismos de consulta, análisis y sugerencias de  metodología para la discusión, sobre la propuesta de  Reforma  a la Ley Orgánica  de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Así lo precisó el rector Nicolaita, Salvador Jara Guerrero, quien recordó que la propuesta presentada por la Comisión de la Reforma Jurídica, será revisada por los miembros del Consejo Universitario como primera instancia encargada de su análisis.

Sin embargo, explicó que de acuerdo con la legislación vigente, corresponde al Poder Legislativo de Michoacán aprobar dicha reforma, luego de recibir la propuesta por parte del Ejecutivo estatal, a quien la turnará el Consejo.

La anterior precisión, para efecto de evitar versiones equivocadas sobre este esfuerzo por actualizar la norma universitaria.