Segunda entrega síntesis informativa viernes 24 de enero 2014

24 enero, 2014

NOTICIAS

• Desconocen alumnos si son meritorios conflictos con gremios para destituir al rector

Estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tienen la percepción de que hay problemas en la Universidad y entienden la molestia de los trabajadores al pagarles tarde, sin embargo no saben si esto sea meritorio como para destituir al rector Salvador Jara, además de que desconocen los mecanismos que tenga para este caso la Ley Orgániza de la institución. Algunos profesores a título personal señalaron que las partes en conflicto deberían concentrarse en los problemas verdaderos de la institución.

Es importante señalar que el miércoles pasado el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) tomó la determinación de solicitar la destitución de Jara Guerrero, a la Comisión de Rectoría, órgano de gobierno universitario encargado de la designación y en su caso remoción del rector.

Cambio de Michoacán, Juan Bustos, Pág. 12

COLUMNAS

• Tierra Caliente, lo importante

Hasta este momento, al menos desde el punto de vista mediático, los movimientos –marchas,plantones y tomas de edificios públicos- del magisterio democrático, de los normalistas y hasta de los empleados y académicos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), cuyas demandas suelen ser más particulares que nada,han sido rebasados por los últimos acontecimientos de Tierra Caliente.

De hecho, la noticia de este jueves fue la presencia en Apatzingán, el corazón del conflicto armado, entre autodefensas y el crimen organizado, de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quien estuvo acompañada por el gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, y el comisionado federal, en donde anunció tres mil millones de pesos para las regiones de Tierra Caliente y de la Meseta Purépecha, incluyendo la ampliación en la entidad del Programa Cruzada Nacional contra el Hambre.

Cambio de Michoacán, Samuel Ponce, Pág. 15

cel. (443) 202-11-61