Prensa

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Alberga la UMSNH Tercer Seminario de Investigación del Doctorado Interinstitucional en Derecho de la ANUIES

24 enero, 2014

ALBERGA-LA-UMSNH-TERCER-SEMINARIO-DE-INVESTIGACIÓN-DEL-DOCTORADO-INTERINSTITUCIONAL-EN-DERECHO-DE-LA-ANUIES 

Pátzcuaro, Mich., a 24 de enero de 2014.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH, Salvador Jara Guerrero, puso en marcha los trabajos del Tercer Seminario de Investigación del Doctorado Interinstitucional en Derecho que imparten universidades agrupadas en la región Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

 

El Doctorado Interinstitucional en Derecho es resultado de la conjunción de esfuerzos académicos como respuesta a la necesidad de contar con investigadores altamente preparados en el pensamiento y en las especialidades jurídicas, con los conocimientos y habilidades para atender los problemas urgentes de la sociedad mexicana, así como para contribuir a la investigación y la docencia en instituciones de educación superior.

 

En el evento efectuado en el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL), Jara Guerrero destacó que este programa es uno de los mejores a nivel nacional por la calidad de los investigadores, docentes e instituciones que lo conforman, además de que fomenta el trabajo en equipo y la crítica constructiva, ejercicios necesarios en la labor de investigación.

 

Señaló que actualmente es necesario incrementar la formación de abogados y especialistas de calidad en las diversas áreas del Derecho, ya que éste se relaciona prácticamente con todas las disciplinas como la ciencia, la tecnología, el medio ambiente y atiende también problemáticas sociales diversas.

 

Por su parte, el secretario técnico del Doctorado, Julio César Kala, agradeció a la UMSNH por su hospitalidad para recibir a estudiantes y académicos de diversas entidades del país. Subrayó que esta generación se encuentra a la mitad del camino, y que este seminario que inicia permitirá evaluar ejercicios plenos de investigación.

 

Al acto asistieron además el Coordinador General de Estudios de Posgrado de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, la Secretaria Auxiliar de la UMSNH, Rosa María de la Torre Torres, el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Damián Arévalo Orozco, el Jefe de la División de Estudios de Posgrado de la misma, Héctor Chávez Gutiérrez,  así como representantes del Ayuntamiento de Pátzcuaro y del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL).

 

**********

Síguenos en Facebook: Universidad Michoacana Prensa y en Twitter: @prensaunimich
Georgina Morales Gutiérrez
Coordinadora de Prensa
UMSNH
Tel. 316-74-38
cel. (443) 202-11-61