Se cumplen objetivos del convenio firmado por la Universidad Michoacana y Procuraduría de Protección al Ambiente

24 enero, 2014

umsnh

Morelia, Mich., 24 de enero del 2014.- Se realizaron todos los diplomados y talleres en tiempo y forma, acordados en el convenio que firmaron recientemente la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Procuraduría de Protección al Ambiente  de Michoacán (PROAM), explicó el responsable del acuerdo, Rodrigo Gómez Monje.

Cabe señalar que la finalidad de este convenio es capacitar a funcionaros municipales y estatales en el ámbito ambiental, en cuestiones legales de cambio climático, administración y procuración de justicia, en las diferentes sedes de la Máxima Casa de Estudios en la entidad: Morelia, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

Las actividades comenzaron en el mes de noviembre de 2013 de manera simultánea y culminaron el pasado mes de diciembre. En este sentido, detalló que se impartió: curso taller de capacitación, con una duración de 20 horas sobre el manejo del reglamento municipal en materia ambiental, el cual se impartió en la Ciudad de Morelia y en las 10 regiones del estado (Tangancícuaro, Zitácuaro, dos cursos en Lázaro Cárdenas, dos más en Morelia, Uruapan, Pátzcuaro y  dos en Apatzingán).

De igual manera se impartieron los Diplomados, con duración de 40 horas, en Auditoría Ambiental, en Zamora; el Diplomado en Políticas Públicas en Materia Ambiental, en Lázaro Cárdenas; así como los cursos, con una duración de 20 horas, en Inspección y Vigilancia Ambiental, en Zamora; sobre Instrumentos de Política Ambiental Estatal y Municipal, en Lázaro Cárdenas; sobre transparencia y acceso a la información en materia ambiental, en Zitácuaro y dos cursos más sobre Procuración y Administración de Justicia Ambiental, en Morelia.

Asimismo precisó que se han efectuado evaluaciones a estudiantes y profesores; la participación de los expositores ha sido con un perfil eminentemente académico/profesional, rescatando el trabajo de diversos profesores de las Facultades de Arquitectura, Contaduría y Ciencias Administrativas, Derecho, Economía y del Campus “Lázaro Cárdenas del Río”.

Finalmente dijo que se han utilizado las instalaciones de la UMSNH para la impartición de los cursos y diplomados, logrando una vinculación entre las distintas instancias y desarrollando la interacción entre los diversos campus y sedes de la UMSNH con su entorno social y gubernamental.

**********

Síguenos en Facebook: Universidad Michoacana Prensa y en Twitter: @prensaunimich
cel. (443) 202-11-61