Designa Consejo Universitario a Carlos Armando Tena Morelos como director de la Facultad de Biología de la UMSNH

28 enero, 2014

Designa-Consejo-Universitario-a-Carlos-Armando-Tena-Morelos-como-director-de-la-Facultad-de-Biología-de-la-UMSNH

Morelia, Mich., 27 de enero del 2014.- Incrementar el equipo de campo y los laboratorios de investigación; culminar la construcción de la primera etapa de la Facultad en el Jardín Botánico, contar con un herbario nuevo, moderno y amplio serán los retos más importantes en cuanto a infraestructura y equipamiento de la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), aseguró su nuevo director, Carlos Armando Tena Morelos.

Designado por el Consejo Universitario, en sesión de este lunes, en el eje de personal académico, el reto es mantener el alto grado de habilitación y actualización en aspectos pedagógicos de los profesores aprovechando los instrumentos que ya se tienen en la propia Universidad como la Comisión Mixta de Capacitación y el Centro de Didáctica, señaló Tena Morelos.

Para el eje de investigación y posgrado, mencionó que una de las fortalezas que tiene la facultad es contar con  22 laboratorios de investigación, además de tener tres programas de posgrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC),  sin embargo el objetivo será incrementar la participación de los profesores de tiempo completo, ampliar la oferta de posgrado y alcanzar la internacionalización de los mismos, además de crecerlo en infraestructura y vincularlo más con la licenciatura, fomentando una mayor colaboración y hacer mas gestión.

Finalmente aseveró que el objetivo a mediano plazo será revisar la posibilidad de ofrecer alguna otra licenciatura y fortalecer los procesos de servicio como biblioteca, cómputo, entre otros; integrar a los estudiantes y egresados en las actividades de la facultad e incrementar el parque vehicular diversificando las fuentes de gestión fuera de la Universidad e incrementar los ingresos propios.

**********

Síguenos en Facebook: Universidad Michoacana Prensa y en Twitter: @prensaunimich
cel. (443) 202-11-61