Crucial la construcción del laboratorio de Tecnología de la Madera para su reacreditación en el 2014

29 enero, 2014

Crucial-la-construcción-del-laboratorio-de-tecnología-de-la-madera-para-su-reacreditación-en-el-2014

Morelia, Mich., 28 de enero del 2014.- Al anunciar que en el mes de abril del 2014 se acreditará la licenciatura en ingeniería de Tecnología de la Madera de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), su Directora María Eugenia López Urquiza, aseveró que uno de los requisitos es la conclusión del espacio para laboratorios.

Explicó en entrevista que actualmente las prácticas se llevan a cabo en espacios de laboratorio de Ingeniería Química o Eléctrica, pero que no se cuenta con una infraestructura propia para tal efecto: “Hemos estado trabajando con el área de Planeación de la universidad, que en noviembre pasado inició ya los trabajos, pero por la falta de presupuesto han tenido que detenerse”.

El órgano calificador, prosiguió, “programó la visita para el mes de enero y nos vimos en la necesidad de solicitar una prórroga hasta el mes de abril para dar oportunidad a que se concluya el espacio físico. Actualmente el equipo lo tenemos y lo usamos de acuerdo a los programas de estudio en espacios prestados, pero ello nos impide tenerlo fijo en un lugar y poder así no sólo cumplir con la observación del órgano acreditador, sino que también nos limita en el área de la vinculación, ya que aunque hoy ofrecemos servicios a empresas e instancias gubernamentales, de los que resultan algunos ingresos propios para la facultad, sería mucho más lo que podríamos rendir si tuvieramos un espacio para Ingeniería en Tecnología de la Madera”.

Sin embargo la funcionaria confió en que podrá lograrse la conclusión del edificio, ya que falta menos de 500 mil pesos para culminar con la habilitación del espacio y completar así el proceso que inició a principios del 2013.

La Directora mencionó como un logro importante para la reacreditación la culminación del Plan de Desarrollo 2014 – 2020, “ya que nuestro plan de trabajo va a la par de lo que en materia de conservación de la madera y sus usos se adapta al Plan Estatal de Desarrollo que plantea cada gobierno, en ese sentido, se culminó también la revisión de la reglamentación y se envió la información al órgano evaluador, así que sólo queda pendiente la visita de los acreditadores en el primer semestre del año entrante.

***********

Síguenos en Facebook: Universidad Michoacana Prensa y en Twitter: @prensaunimich
cel. (443) 202-11-61