Se suman Casas del Estudiante a las acciones de control y prevención de la influenza

30 enero, 2014

Coordinacion-prensa

Morelia, Mich., 29 de enero de 2014.- Un total de 13 casas del estudiante adheridas a la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), se sumaron al llamado que hizo el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero, para unir esfuerzos en el control y sobre todo prevención de la epidemia de influenza AH1N1.

Así lo dio a conocer el jefe de la oficina de Asuntos Estudiantiles Nicolaita, Dolores Govea Paz, quien comentó que se hará la invitación y se espera que se adhieran a esta campaña de prevención también los moradores de las casas independientes.

Explicó que los integrantes de la CUL, mostraron sensibilidad ante la situación actual en torno al virus de la influenza y dijeron estar conscientes del riesgo que pudieran correr al convivir en sus albergues una gran cantidad de estudiantes.

Por ello, nombrarán representantes en cada casa, las 9 de Morelia y 4 de Uruapan, especialmente estudiantes de las carreras del área de la salud, para que reciban la capacitación respectiva por parte de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas, a través de cursos que se impartirán este miércoles y jueves.

Indicó que el objetivo es que los jóvenes difundan las medidas de prevención y aprendan a detectar los síntomas que indiquen que deben acudir a las instancias de salud correspondientes.

De esa forma, la comunidad universitaria se une en el esfuerzo por la salud de todos los nicolaitas.

*******

Síguenos en Facebook: Universidad Michoacana Prensa y en Twitter: @prensaunimich
cel. (443) 202-11-61