Feria de la Salud con motivo del 56 Aniversario de la Escuela de Enfermería y Salud Pública de la UMSNH

24 febrero, 2014

Coordinacion-prensa

Morelia, Mich., 23 de febrero del 2014.- Con motivo de que el próximo 3 de marzo se conmemorarán 56 años de la fundación de la Escuela de Enfermería y Salud Pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la semana entrante se realizará la Feria de la Salud a la cual se invitará a los padres de familia de los alumnos.

Lo anterior fue dado a conocer por la Directora de la Escuela, Ma. de la Luz Sánchez Plaza, al explicar que es la primera vez que se invita a las padres de los alumnos como una forma de involucrarlos en la cultura de la salud que se imparte en la Escuela. La Feria, abundó, consiste en una serie de actividades académicas, culturales y deportivas que inicarán el lunes 24 de febrero y culminarán el lunes 3 de marzo con la Ceremonia Oficial en el segundo patio del plantel de la Escuela de Enfermería y Salud Pública.

Durante los eventos, se darán a conocer a través de folletos, maquetas y diversos stands los conocimientos que los alumnos tienen sobre prevención de enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, depresión, problemas de presión arterial, entre otros.

Añadió que se tiene planeado en la Escuela, llevar a cabo la Feria de la Salud cada semestre, de manera de que tanto los estudiantes de Enfermería a nivel técnico como los alumnos que cursan la licenciatura en Salud Pública puedan exponer sus conocimientos, ya no sólo a los padres, sino a la sociedad en general, por lo que la próxima, dentro de seis meses, sería en alguna clínica o espacio del Sector Salud.

De esta forma, la Directora Sánchez Plaza, detalló que luego de que el lunes 24 de febrero se haga la exposición de maquetas, trabajos y toma de presión y otras acciones preventivas a los padres de familia, el martes 25 se impartirán una serie de conferencias en el auditorio de la Escuela sobre adicciones, enfermedades de transmisión sexual, salud reproductiva, integración familiar, causas de violencia y bulyng, así como otros temas de interés para los jóvenes. Los ponentes serán médicos de la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con entrada libre para la población estudiantil que oscila entre los 15 y 24 años de edad.

El miércoles 26 se llevará a cabo una carrera atlética, para promover el ejercicio como un factor de salud, abierta para la participación de todo público en categorías femenil y varonil: mayores y menores de 40 años. Se correrán 8 kilómetros y la inscripción tendrá un costo de recuperación de 15 pesos.

El jueves 27, prosiguió Sánchez Plaza, se tendrá un evento cultural que incluirá un concurso de oratoria, otro de canto y una exposición de carteles alusivos a la Salud Pública, que estarán en exposición distribuidos en los patios del plantel. Se premiará a los tres mejores en cada categoría. El propósito de esta actividad, definió, será el propiciar la expresión artística de los alumnos y fomentar su vocación hacia alguna de ellas como una actividad que incide en su desarrollo integral.

************

Síguenos en Facebook: Universidad Michoacana Prensa y en Twitter: @UMSNHOficial