Desmiente el Tesorero Nicolaita al Diputado Rosales; en todo caso que se entregue el recurso a la UMSNH

25 febrero, 2014

Coordinacion-prensa

Morelia, Mich., 24 de febrero de 2014.- No hay evidencia de que se hayan autorizado 80 millones de pesos para la gratuidad en torno a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y de ser así, es preocupante que no se le hayan entregado esos recursos a la institución, afirmó el Tesorero Nicolaita, Horacio Guillermo Díaz Mora.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre las declaraciones del diputado local Fernando Salomón Rosales en el sentido de se le habrían entregado 80 millones de pesos a la Casa de Hidalgo por el concepto de gratuidad; a ese respecto, Díaz Mora aseguró que no existe ningún documento que compruebe las afirmaciones del legislador.

Sin embargo, dijo que sería positivo que el resto de los legisladores locales indicaran si tales aseveraciones son ciertas, y de ser así, “a la Universidad le daría mucho gusto recibir ese recurso”.

Agregó que si el diputado se refiere a la actuación de la autoridad Nicolaita como de mala fe, lo es más en todo caso que siendo presidente de la Comisión de Educación no haya avisado a la Universidad que existía tal recurso autorizado, ironizó.

Lo cierto, puntualizó, es que no se tiene ninguna evidencia de que tales aseveraciones sean ciertas.

Síguenos en Facebook: Universidad Michoacana Prensa y en Twitter: @UMSNHOficial
cel. (443) 202-11-61