Vincular a los alumnos con el campo laboral objeto de la 1ª Feria del Empleo en la Facultad de Contaduría de la UMSNH

26 febrero, 2014

Vincular-a-los-alumnos-con-el-campo-laboral-objeto-de-la-1ª-Feria-del-Empleo-en-la-Facultad-de-Contaduría-de-la-UMSNH

Morelia, Mich., 25 de febrero del 2014.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se ha distinguido por la mejora contínua en los niveles de investigación, la difusión de la cultura y su diversidad, así como el aumento permanente de curriculas académicas reconocidas por su calidad ; sin embargo se ha rezagado un tanto la labor de vinculación con el mundo laboral y social, por lo que esta 1ª. Feria del Empleo, busca incidir en el contacto entre los alumnos y el mundo laboral, afirmó el Secretario Académico de la universidad, José Gerardo Tinoco Ruiz.

Durante la inauguración de la 1ª Feria del empleo: prácticas y servicio social, en representación del Rector Salvador Jara Guerrero, el Secretario Académico hizo hincapié en la necesidad de multiplicar este tipo de eventos para que los alumnos vivan su servicio social y prácticas en un ámbito laboral real, estatal, ya sea dentro del sector público o privado, buscando con ello una vinculación efectiva entre la UMSNH y la sociedad.

Al mismo tiempo, añadió, “para las instancias participantes en este evento será un beneficio el contar con un egresado o pasante en su personal, ya que la calidad y desempeño laboral, estoy seguro que los dejará satisfechos”.

Por su parte, la Directora de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Virginia Hernández Silva, expresó que esta 1ª Feria del Empleo fue un compromiso establecido en su propuesta de trabajo ante el Consejo Universitario y hacia los alumnos.

La feria se efectuó en la explanada de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas con la presencia de las siguientes entidades públicas y privadas: Comisión Ejecutiva del Servicio Social de Pasantes del Gobierno del Estado, la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección de fomento Económico del H. Ayuntamiento de Morelia, la Cámara de Comercio de Morelia (CANACO), Grupo FEMSA, la empresa Dish, la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Grupo Fame, Grupo Posadas, Grupo Ortiz, , Gasomich, Redes por el Empleo, PC Consultoría; así como la Coordinación de Servicios Sociales y Prácticas Sociales de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la UMSNH.

La Directora detalló a los medios que los egresados entre Contaduría y Administración al año son 900 y que actualmente la matrícula es de 2 mil alumnos, por lo que se estimó que estarían presentes en el evento por lo menos 500 alumnos y alumnas listas para prestar su servicio social y prácticas profesionales en las instancias participantes en el evento.

*************

Síguenos en Facebook: Universidad Michoacana Prensa y en Twitter: @UMSNHOficial