Reunión de egresados este fin de semana en la Facultad de Psicología de la UMSNH

26 febrero, 2014

Reunión-de-egresados-este-fin-de-semana-en-la-Facultad-de-Psicología-de-la-UMSNH

Morelia, Mich., 25 de febrero del 2014.- La vinculación con los egresados universitarios es muy importante, ya que este contacto sirve a la institución para reencauzar el rumbo de la formación académica de acuerdo a la demanda social, afirmó la Directora de la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH)  Ana María Méndez Puga.

En rueda de prensa, junto con las responsables del Programa de Seguimiento de Egresados de la Facultad, Fabiola González Betanzos, Rocío Zariñana Herrejón y Elsa Edith Zalapa Lúa, la Directora informó que el próximo sábado 1 de marzo, tendrá lugar la tercera reunión de egresados en la historia de la Facultad y que básicamente en ella se busca, además de un momento de convivencia, la retroalimentación en cuanto a experiencias en el campo laboral y el impulso a quienes aún no se han titulado para que lo hagan a través de las opciones disponibles para ello.

Además, queremos recordarle a nuestros egresados, precisó, “que en el área de Psicología, así como en las materias de Derecho o Medicina, no se puede ejercer sin una cédula profesional y ahora en la Facultad estamos abriendo oportunidades de titulación y de actualización mediante diversos diplomados”.

Por su parte, la responsable de la Coordinación de Seguimiento a Egresado, Elsa Edhit Zalapa Lúa, manifestó que se tiene previsto hacer un registro al inicio del evento, con el que se pueda actualizar la base de datos que ya existe en la Facultad, de todas generaciones anteriores, “con la finalidad de establecer una red de sociedad de exalumnos que nos permita compartir experiencias en el campo de la docencia, investigación y laboral, de acuerdo a la especialización que hayan cursado: psicología social, clínica, laboral o educativa”.

Añadió que hasta el momento la Facultad de Psicología ha dado un seguimiento a sus egresados a través de correo electrónico principalmente, en donde se les pide que llenen diveras encuestas para conocer tanto las necesidades sociales y poder preparar psicólogos encauzados a las mismas,como el progreso académico y de investigación que han tenido los psicólogos nicolaitas”.

Destacó que ahora la intención es poder ampliar la base de datos y dar seguimiento e inclusive ofertar programas que puedan ser de apoyo para las actividade que realizan en el campo de la psicología, “conocer por ejemplo a partir del área de Psicología en la que se desempeñan, en qué materias desearían actualizarse para abrir posgrados y diplomados en las mismas”.

Hasta el momento el evento cuenta con la confirmación de asistencia de 100 egresados y se espera que para el viernes 28 se tengan alrededor de 200 personas, ya que la convocatoria se ha hecho vía electrónica y de los compañeros egresados que laboran en la Facultad o están en contacto con otros egresados.

Luego del registro para la base de datos, se ofrecerán dos páneles. En el primero participarán exalumnos que están trabajando en diferentes áreas para que compartan sus experiencias y cómo lograron llegar al lugar que ocupan laboralmente en la sociedad. El segundo lo conformarán alumnos empleadores, quienes compartiran la experiencia de haber conformado una pequeña empresa o bien montar su consultorio, la forma en como obtuvieron recursos de apoyo federales o estatales.

Posteriormente se ofrecerá un taller ofrecido por la maestra Mónica Vasconcelos Ramírez, quien es la encargada de la bolsa de trabajo, para quienes deseen alguna orientación sobre la forma exitosa de buscar empleo.

Finalmente, la Directora de la Facultad, ofrecerá una comida de cortesía, para exalumnos y se aclaró que la reunión es a partir no de la generación que sale este semestre, sino de generaciones anteriores, con el fin de que puedan cumplirse los objetivos de retroalimentación que se quieren obtener.

La asistencia a la Reunión de Egresados de la Facultad de Psicología podrá hacerse en este correo: egresados.psic.umsnh@gmail.com, donde podrán entrar en contacto con las responsables del evento: Fabiola Gonzalez Betanzos, Rocío Zariñana Herrrejón y Elsa Edhith Zalapa Lúa, para preveer con precisión espacios e insumos para que reciban la mejor atención posible.

Síguenos en Facebook: Universidad Michoacana Prensa y en Twitter: @UMSNHOficial
cel. (443) 202-11-61