Implementan curso sobre “Salud mental y riesgos psicosociales en universitarios”

26 febrero, 2014

Coordinacion-prensa

Morelia, Mich., 25 de febrero del 2014.- El Programa Universitario de Atención en Salud Mental de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo imparte el curso “salud mental y riesgos psicosociales en universitarios”, el cual está dirigido a la comunidad universitaria y público en general que se encuentren interesados en participar en este evento.

El curso tiene una duración de 40 horas, divididas en siete módulos y se imparte los jueves de cada semana en un horario de 16 a 20 horas, iniciando el pasado 20 de febrero para culminar el próximo 11 de abril del presente año.

Las ponencia estarán a cargo de los psicólogos, Alfonso Arellano Echánove y Erika Karla Gaytán Zamarripa; por lo que para el próximo 27 de febrero se llevará a cabo el segundo módulo que tiene por nombre “trastornos del estado de ánimo”, en el que se abordarán subtemas relacionados con la epidemiología, signos y síntomas característicos, instrumentos de detección y riesgo suicida.

Los 5 módulos restantes del curso contemplan: trastornos de ansiedad, uso de sustancias, problemas psicosociales en la etapa universitaria con enfoque de género, así como influencia de la relación maestro-alumno en la salud mental del universitario.

Las inscripciones aún se encuentran abiertas, por lo que los interesados pueden comunicarse con la coordinadora del programa, Diana Andrade Zavala al teléfono 3223500 extensión 2073, o bien acudir al edificio “R”, planta baja en Ciudad Universitaria en un horario de 8 a 15 horas.

*************

Síguenos en Facebook: Universidad Michoacana Prensa y en Twitter: @UMSNHOficial